jueves, 23 de junio de 2011

Finalizó el primer concurso... si te quedaste afuera, esperá el próximo... se acuerdan de la propuesta?



"La idea es: alguien dibuja, otro escribe...

Cuando logren armar el trabajo, lo envían. 

En el equipo deben participar chicos y grandes"

Y participaron los chicos de cuarto grado y 
chicos de escuela media en Dock Sud.-

Con ustedes las producciones:



*** Caperucita y la crema anti-arrugas (formato historieta)



Facundo escuela  Dock Sud.-     2º año ESB

















¿Graciela Alfano?










*** Caperucita (cuento corto)




 
 
*** Poema.
 
Autor: Karen  
                          Escuela Media  Dock Sud.-     2º año ESB
  
Ilustradora:  Jazmín 4B


Un mes de enero
Bajando las escaleras
De mi casa, vi a un perro
Era tan chiquito y peludo
Que parecía un oso
Nunca en mi vida
Había visto un perro tan hermoso
Mi abuela no quería tenerlo
Y yo en mi canasto
Solía esconderlo
Cuando caminaba por el bosque
Él me acompañaba
Y alejaba a los animales
Que me querían hacer daño
Un día nos encontramos con un lobo muy feroz
Y  mi perro  tan valiente
Se enfrentó con él
Los leñadores al escuchar los aullidos del lobo
Y los ladridos de mi perro
Vinieron enseguida
Para ver lo que  sucedía
Vieron que mi perro estaba muy mal herido
finalmente los leñadores
espantaron al lobo
y mi perro se curó de las mordidas
del feroz lobo
y nunca más volvimos a cruzarnos con el lobo.



*** Formato afiche (presentado en fotos)

Nadia 4ºB




Natalia y Micaela escuela media Dock Sud. 2° ESB


*** Relatos dejados en comentarios del post del concurso.


A veces escuchar las dos campanas, ayuda a sacar conclusiones inteligentes


Todos me acusan
nadie pregunta
què hacìa detràs de los àrboles caìdos
Mi horrible fama me ha condenado
Estaba solo, triste, aburrido.
Pasò y de prondo, comenzò a hablarme
Su piel tan suave, sus ojos tibios
Nunca en la vida, nadie en el mundo
me habìa dado tanto alivio.
_: Voy para el norte, estoy perdida
-: Si tù te atreves, ven, ven conmigo.
_: Quita la capa, ya es primavera
quita tus botas, inhala el aire
toca la brisa, suelta el vestido.
Sòlo lo dije para que pueda juntar
las flores, pisar el cèsped, oir las rocas, cantar al aire mil melodìas, ser arcoiris o mariposa
lo que quisiese, junto conmigo.
Pero los hombres, jamàs me dieron mucha confianza.
Me temen, odian, inventan armas para cazarme, y hacerme añicos.
¿Còmo no ibas tù, Caperucita a despreciarme, si te han mentido?
¿Si te han metido tantas hazañas de las que nunca fui yo testigo?
Que engañè a muchos por poco queso, que la luna transforma mi piel, mis oìdos...Que el sèptimo hombre cuando amanece, y mira al cielo, al infinito, se torna lobo y hace desastres...
¿Còmo no ibas, Caperucita, a denunciarme, a no dejarme que haga el intento, que te dijera, que permitieras que lentamente, mirando el bosque, seamos amigos?.



Seño Rosana 4to. "B"


                      ***


Cierto día ,estaba yo, Caperucita, bueno , esta bien, en el barrio me llaman caperucita roja por el largo cabello rojo que tengo. Un día le pregunte a mi malvada madrastra, mi padre es el presidente de nación? , mi madre también era presidenta, pero al morir esa bruja agarro el cargo de mi madre. Se quedó con toda la riqueza de mi papa.

Bueno continuando con el tema le pregunté: si podía ir a visitar a mi querida tía, porque le quería llevar una nueva notebook . Al fin y al cabo me dejó ir y yo rápidamente agarré mi cartera favorita, a la que  admiraba más que a Miley Cirus, y me fui. Mi madrastra se quedó muerta de envidia, porque la tía iba a tener una notebook y ella no, entonces comenzó a perseguirme y para que yo no me de cuenta se disfrazó de Selena Gomez y me preguntó : ¿ hola ,niña a dónde vas ?, como me gustan mucho sus canciones comenzó a gritar, pero le dije: ¿ vos no tendrías que hablar inglés ? si pero..... tomé lecciones de español, bueno dónde vas dice ella... a la casa de mi tía que queda a 2 cuadras de aquí¡¡¡¡ digo yo. Selena se va a su "limosina". Bueno llegué a la casa de mi tía pensando en lo afortunada que estaba por encontrarme con una superstar, al tocar la puerta de la casa salió una mano muy arrugada y yo dudé .

Al entrar vi a mi madrastra y a mi dulce tía atada a una silla, ella me pedia la notebook (pero al salir de mi casa recordé el hábil consejo de mi madre: ¡ nunca confíes en extraños!), entonces le di una computadora de plástico, ella no se dió cuenta que estaba hecha de ese material . Bueno mi tía tuvo una notebook nueva y yo un reto de mi madrastra que al oir "yo soy computadora" se puso a llorar en la cama , pero.... vale la pena.y bueno amiga ....ya terminó.

                                                       Fin.

                    María Sol ( lectora del blog 11 años)


************************


Hasta aquí, las primeras producciones.

En los próximos días otros trabajos esperan ser publicados.

Al final premiaremos a los ganadores!!!


                    EXCELENTE  TRABAJO DE CHICOS Y GRANDES.-



10 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

Cuando inicié el blog hace un tiempito, imaginé que sería una hoja de ruta y una forma de continuar mi trabajo de aula (después de 20 años de ejercicio), pero en un rol nuevo, distinto, creativo e interesante.

Nunca pensé que fuera una puerta abierta a tantas oportunidades y a tanta participación voluntaria.

Entonces...sigo por este camino, que nos provoca tantas ganas y placer.


Agradezco la participación, chicos y grandes...

Felicito a todos los que navegan entre la lectura y la escritura en estos tiempos de violecia y conflicto...felicito a todos los que con su tiempo y esfuerzo ponen en valor las prácticas del lenguaje...

Pachi. Expedición bicentenario. dijo...

Muy bueno Andrea!!!

Me reí con la historieta ;)

Besos.

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Imagìnese como estoy yo, no quepo en mi misma!!!! Muchos de los concursantes son mis alumnos y se han esforzado y han participado como si los hubiese convocado el mismo Borges.:)
Las propuestas de escritura siempre funcionan. Chicos y grandes buscan expresarse, pero a la vez, quieren verse y ser vistos.
Tanto los màs chicos, de la mañana, como los no tan chicosm, de la tarde, han trabajado, se han esmerado y han puesto todo el entusiasmo en producir lo mejor.
Su blog fomenta la creatividad, pero ademàs, logra el milagro de que los chicos sientan, que el propòsito con el que escriben tiene sentido.
Gracias Seño Andrea, siga pensando cosas positivas, por favor :))

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Gracias Pachi, realmente, la historieta es una genialidad!!! El alumno tambièn es una genialidad!

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos, me gustaron muchísimo las producciones. Seño Roxana espectacular como siempre. La historieta excelente, el cuento super original y la poesía quiero pedir permiso para compartirla con mis compañeras del curso de CePA en el cual trabajamos el tema de Caperucita. Un beso gigante para todos Andrea

Seño Rosana Colombo dijo...

Querida Andrea, si te referìs a la poesìa de mi autorìa, procedè con total confianza. Què mejor propòsito que el que se difunda entre los colegas, al fin y al cabo, todos nos capacitamos contìnuamente, estando cerca de la gente que hace las cosas con responsabilidad y amor por la profesiòn. De hecho yo aprendì de vos, el amor y la dedicaciòn que le ponès a obtener logros con aquellos chicos que necesitan mas atenciòn que otros. I
Un beso enoooooooorme y aca estamos esperando su regreso

Fabiana de la tarde dijo...

Buenísimos cuentos

Bibliotecari@ dijo...

llegamos al curso de CEPA, qué honor!!! Gracias señorita Andrea Abeledo

Anónimo dijo...

Fabiana 6c: Esta muy bueno el poema!=)

Agustina 5º dijo...

Qué lindo!