miércoles, 22 de junio de 2011

Expedición bicentenario nos dice

Queridos Educadores:   
 
Tuvimos el honor de hacer la Finalización dentro del marco del Acto del Día de la Bandera, en el Regimiento de Infantería 1 Patricios. 
 
El Regimiento de Infantería 1 Patricios fue el primero que se creó en nuestro País, siendo su segundo comandante el General Manuel Belgrano. 
En el mismo, 2500 Niños Prometieron Lealtad a la Bandera, y cientos de nuevos soldados voluntarios la juraron.

Hubo un hecho muy emocionante, ya que entre quienes realizaron la jura estaba un ex combatiente de la Guerra de Malvinas (que 29 años después de defender a nuestra Nación y haber sido herido en combate, cumplió con ese solemne acto que no había podido realizar en el año 1982).  
Antes de finalizar, se plantó la Cápsula con Sueños correspondiente a la Expedición Bicentenario Ciudad de Buenos Aires, que quedará por 100 años para ser descubierta por la Generación del Tricentenario en el 2110. 
Estuvieron presentes miembros de las Expediciones Bicentenarias Malvinas, San Juan, Corrientes, Provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Jujuy, Antártida, y de las Expediciones Bicentenarias Amigas Volcán Domuyo y Vallecitos. 

Desde hoy comienza un nuevo desafío, Expedición Bicentenario 2012 - Bandera Argentina.

En los próximos días recibirán información sobre la misma.
Les agradecemos a todos quienes participaron activamente de las diversas actividades realizadas durante los años 2009, 2010 y 2011.

Abrazos y a seguir avanzando.

                          Pachi y Nono

No hay comentarios: