domingo, 17 de abril de 2011

Nuestro amigo, Darabuc...


TEXTO: DARABUC

...llega a la feria del Libro en Buenos Aires con un nuevo título....    



Ilustraciones: Fátima Alfonso

 ¿Tres han de ser?,

de  la mano de OQO Editora, en la que ha publicado los álbumes Ojobrusco y Sopa de nada (títulos que nos enviara Darabuc el año pasado y que forman parte de nuestro fondo bibliográfico).-

Muy prontito visitaremos la Feria para adquirir ¿Tres han de ser?.
   
                        Felicitaciones Gonzalo!!!!

17 comentarios:

Darabuc dijo...

Aquí yo, hinchado como un pavo... :D ¡Y con unas ganas locas de hacer hueco en la maleta de la editora y meterme yo también en el avión!

Un abrazo

YOLA dijo...

Felicitaciones!!!!! Esta sì que es noticia. Què hermoso lo que publicò señorita y què bueno para Gonzalo, porque estas experiencias no se olvidan nunca.

Alejandra del Bueno, narradora dijo...

Hola Andrea, felicitaciones por todo lo que hacen los docentes, los chicos, la biblioteca integrados para hacer que el recorrido del blog sea realmente placentero.

Me encanta navegar por sus rincones! Gracias por invitarme.

Los recuerdo con mucho cariño y espero volver prontito.

Abrazos y besosososososos

Bibliotecari@ dijo...

Si querés leer la entrada en el blog de Darabuc:


OQO en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires


http://librosdedarabuc.wordpress.com/2011/04/17/oqo-en-la-feria-internacional-del-libro-de-buenos-aires/#comment-141

Darabuc dijo...

@ Yola: Sí, es emocionante, cada nuevo cuento es la culminación de un empeño que a veces tarda incluso varios años en terminarse. Un álbum para los más chicos tiene pocas palabras, sí, pero toda la ilusión y la reflexión en cada una de ellas. Que además, aunque pequeña, haya posibilidad de cruzar el gran charco que nos separa y une... pues multiplica la ilusión. Más en mi caso, cuando mi primer libro, aunque escrito aquí y con las experiencias de aquí, se tituló "La vieja Iguazú".

Bibliotecari@ dijo...

Nos encantaría poder conseguir "La vieja Iguazú", me llena de ternura el personaje y el mensaje de la historia es un poco lo que nos pasó con el blog, se fueron contagiando los chicos y luego los grandes, ahora todos quieren leer y participar en un post.

La idea de la muerte es muy poco tratada en la literatura infantil, pero aquí, en tu historia llega de la mano de la continuidad, del valor de la palabra, de los sentimientos hacia las personas queridas...vamos también por éste, tu primer libro... (Sopa de nada y Ojobrusco, ya nos llegó con una hermosa dedicatoria y tarjeta de tu puño y letra).


Cyberbesos Gonzalo y abrazo de oso de los chicos.



 *  ★   ★    *  *   ★ *   *  ★ te mandamos estas estrellas cargadas de mucha...suerte.-  ★  *  ★   ★    *  *   ★ *     

Jorge, ahora en 7º grado dijo...

Qué tengas suerte con la difusión de tu nuevo libro.

Nos gustaría que vengas de visita por nuestra escuela. Te quería preguntar cómo hiciste para tener tanto éxito con los libros. Y cuál es tu inspiración?

Te quería contar, además, que estoy en la orquesta de la escuela. Yo toco el violín. Estaría bueno que nos escucharas alguna vez. Y también aprendí actuación en Barracas.

Me despido y si sigo escribiendo me gustaría que lo leas igual que el cuento anterior de las papas fritas (lo escribí porque estaba aburrido y con hambre, jajajaajjaja)

Franco dijo...

Seño:
lo quiero leer prontito.

LuLi dijo...

A ver, "Darabuc", cuándo lo tenemos en la escuela en carne y hueso, que sus personajes ya nos visitan todos los días y nos cuentan cosas lindas de usted.

Felicitaciones, Gonzalo!

Luisa, la "Dire" y (espero) una nueva amiga.

María dijo...

Hola Gozalo, me dijo la seño que va a comprar tu libro. Qué bueno. Lo queremos ver.

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Felicitaciones nuevamente por estas iniciativas que van tendiendo redes entre escritores y lectores, que van más allá de lo que podemos imaginar. Felicitaciones por este blog inspirador que espero que pronto contagie a toda la red de bibliotecas...
Espero verlos también en la feria del libro!
Cariños

Sol dijo...

Yo quiero ir a la feria del libro, y me gustaría comprar los libros de Gonzalo Darabuc.

Bibliotecari@ dijo...

Muchas gracias señor Supervisor por sus palabras.

Esperemos encontrarnos en la feria junto a otros colegas, disfrutando de nuestro perdición...nuestros amados libros.-

Darabuc dijo...

Muchas gracias por tanta calidez y amabilidad. :)

*

A Jorge: ¡Gracias! A mí me encantaría ir. Ojalá pueda ser algún día. No he tenido hasta ahora la suerte de ir a Argentina, ni siquiera a América. Aunque por suerte, y a mí me alegra mucho, sí que podemos hablar casi en vivo, sin esperar semanas o meses a que llegue una carta (que también sería muy bonito).

Para mí el éxito es que los lectores puedan disfrutar (emocionarse, reírse, inquietarse, según los casos) y también quedarse pensando un poco. ¿Cómo se hace? No lo sé. Quizá amando lo que haces. Cuidándolo mucho. Dedicándole muchas horas. No creo que sea muy distinto de lo que te pide tu violín para sonar bien. Seguro que si lo descuidas tres meses y lo tocas sin atención suena desafinado y los que te escuchan no lo pueden disfrutar. Con la palabra, el verso, los cuentos, es parecido. Hay que mimar lo que haces, hacerlo con todo el cuidado y la ilusión.

Y sí, os seguiré leyendo cuanto pueda, desde luego que sí.

*

A Franco: ¡Gracias! Irá bien un lector impaciente. Hay un momento del cuento en el que hay que correr mucho, ¡qué digo, correr! ¡Volar incluso!

*

A Luisa: Amigos, nunca sobran, ¡cómo me voy a quejar! :)

Hay un aspecto que me gusta mucho de estos cuentos: son de origen popular. Con otras palabras, se contaban hace cien, ciento cincuenta, doscientos años. Yo soy menos un inventor que un puente. También invento, sí. Me gusta contar estos cuentos para nuestro mundo y el que viene, no ya para el que pasó. Y escribo cosas propias, aparte. Pero no sabría elegir con qué disfruto más. Que en mitad del siglo XIX se contara entre el pueblo una historia sobre amores tan incomprensibles... ¡uf! A veces creemos haberlo inventado todo y sin embargo hay mucho que mirar atrás.

*

Luego sigo, se despertó el bebé pidiendo desayuno a voz en grito.

Abrazos

Bibliotecari@ dijo...

Ok Gonzalo. Te esperamos cuando quieras, los chicos primero. Ya les paso la noticia de tus comentarios a los chicos.

Beso.-

Darabuc dijo...

Aquí ando de nuevo. Tenemos unos días es de vacaciones escolares, así que hemos aprovechado para pasear, ir al parque y a una zona de montaña, y también a la biblio.

*

Al Supervisor: Si esto son redes... ¡yo soy un pescado feliz!

*

A Andrea: Muchas gracias por tu entusiasmo, tan alegremente contagioso.

*

A María: ¡Ojalá pueda ser! Me haría mucha ilusión. En una biblio, entre lectores, es donde más felices son los cuentos.

*

A Sol: ¿Adivinas cuál es la primera palabra del cuento? Pues justamente... Sol. ¡Así es como se llama la protagonista!

Un abrazo para todos

Seño Rosana 4to B dijo...

Amiguisimo Gonzalo, es real todo lo que dice. El arte es la manifestaciòn viva del sentir y el pensar del hombre, y si a esto le sumamos que su "sentir y sus pensamientos" puedan compartirse entre una comunidad de lectores, esa obra pensada para la propia reflexiòn se multiplicarà y harà que permanezcamos vivos en la memoria colectiva.
Para este niño serà una experiencia maravillosa.
He podido vivir algo asi, no tan magnìfico como aparecer en la Feria del Libro, pero sì he sido reconocida por mis escritos y realmente me he sentido plena. ¿Por què ocultarlo???? Un beso enorrrrme y gracias por tener en cuenta a un niño...(YOLA)