jueves, 6 de septiembre de 2018

seguimos a Ema


Ema Wolf nació el 4 de mayo de 1948 en Carapachay, Buenos Aires.

 Se licenció en Literatura y Lenguas Modernas en la Universidad de Buenos Aires. Ha colaborado en diversos medios de comunicación (Canal 2, Vosotras, Superhumor, Magazine, Humi, Biliken) y a partir de 1984 comenzó a escribir literatura infantil y juvenil. Fue Premio Nacional de Literatura Infantil en Argentina por su obra juvenil Historias a Fernández

Obtuvo el Premio Alfaguara 2004, junto a la escritora Graciela Montes, por la novela El turno del escriba. Es cofundadora de la revista La mancha, y fue candidata en representación de Argentina del Premio Hans Christian Andersen en 2002, 2004 y 2006.

Wolf es conocida por su humor negro y su gusto por lo fantástico y lo absurdo, tanto que su estilo se ha comparado en ocasiones al del autor británico Terry Pratchett,, mediante una prosa ingeniosa repleta de imágenes originales, expresiones coloquiales, giros inesperados y exageraciones cómicas. 

Aunque se dedica fundamentalmente a la literatura infantil y juvenil, también ha publicado libros para adultos: El ataúd de plomo y Ciencias naturales.

No hay comentarios: