lunes, 5 de marzo de 2018

Memoria primeros días:




ISBN: 978-987-573-279-7
Páginas: 96.  Laureano tiene un accidente jugando al fútbol, por lo que debe pasar sesenta días en su casa con la pierna enyesada, y ¡está aburridísimo! Entre las cosas que se pierde está Romina, la nueva alumna que llega a sexto turno mañana, de la que todos sus compañeros hablan. Aunque parece que ella también siente curiosidad por ese chico que está faltando al colegio y le propone que se conozcan mediante cartas. Ambos entablan una relación especial en esta novela cargada de ternura, en la que la infancia y la adolescencia se van mezclando. ¿Es posible conocer realmente a alguien sin haberlo visto nunca?








             Las mil y una noches  es una célebre recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Oriente Medio, que utiliza en estos forma del relato enmarcado. El núcleo de estas historias está formado por un antiguo libro persa llamado Hazâr afsâna («mil leyendas»). 

   El compilador y traductor de estas historias folclóricas al árabe es, supuestamente, el cuentista Abu Abd-Allah Muhammad el-Gahshigar, que vivió en el siglo IX. La historia principal sobre Scheherezade, que sirve de marco a los demás relatos, parece haber sido agregada en el siglo XIV.










Oliverio ha comenzado su búsqueda y reconocimiento abriendo un registro de preguntas y así empieza a llenar un cuaderno de tapas duras con preguntas grandes y chicas, preguntas interesantes, preguntas sin sentido, preguntas de mujeres y de varones, con respuestas o sin ellas, en fin, preguntas de toda clase y cuando cree que ha reunido todas las preguntas posibles y empieza a notar que aparecen preguntas repetidas en la infinidad de preguntas acumuladas justo en ese momento, descubre a una chica que le gusta y de la nada, el contador parece volver a cero y empieza de nuevo a surgir preguntas que hasta entonces no había acopiado: “...¿quién es esa chica? ¿cómo se llama? ¿por qué es tan linda? ¿le hablo o no le hablo?...”

Schujer, Silvia.-






No hay comentarios: