viernes, 5 de julio de 2013

Buen fin de semana. A descansar y tomar un rico té colegas.-


 
                                           Estamos invitados a tomar el té,

                                                la tetera es de porcelana
                                                       pero no se ve,

                                                      yo no se por qué. 
 


La leche tiene frío
y la abrigaré,
le pondré un sobretodo mío
largo hasta los pies,
yo no sé por qué.


Cuidado cuando beban,
se les va a caer
la nariz dentro de la taza
y eso no está bien,
yo no sé por qué.


Detrás de una tostada
se escondió la miel,
la manteca muy enojada
la retó en inglés,
yo no sé por qué.


Mañana se lo llevan preso
a un coronel
por pinchar a la mermelada
con un alfiler,
yo no sé por qué.


Parece que el azúcar
siempre negra fue
y de un susto se puso blanca
tal como la ven,
yo no sé por qué.


Un plato timorato
se casó anteayer,
a su esposa la cafetera
la trata de usted,
yo no sé por qué.


Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa,
cada dos por tres
yo no sé por que
María Elena Walsh

2 comentarios:

bibliograciela dijo...

Sí, de tilo !!!! y a descansar, para poder enfrentar los últimos 4 días antes del receso invernal con tranquilidad.

Estuve cantando esta canción de Eladia Blazquez, estos días....Te dejo la letra.

Honrar La Vida

Nó...! Permanecer y transcurrir
no es es perdurar, no es existir,
ni honrar la vida!
Hay tantas maneras de no ser
tanta conciencia sin saber,
adormecida...
Merecer la vida, no es callar y consentir
tantas injusticias repetidas...
Es una virtud, es dignidad
y es la actitud de identidad
más difinida!
Eso de durar y transcurrir
no nos dá derecho a presumir,
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!

Nó...! Permanecer y transcurrir
no siempre quiere sugerir
honrar la vida!
Hay tanta pequeña vanidad
en nuestra tonta humanidad
enceguecida.
Merecer la vida es erguirse vertical
más allá del mal, de las caídas...
Es igual que darle a la verdad
y a nuestra propia libertad
la bienvenida!
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir
porque no es lo mismo que vivir
honrar la vida!


Graciela

Bibliotecari@ dijo...

:)