En Escuela y poesía. ¿Y qué hago con el poema?, Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez
se proponen desmitificar el temor de los docentes para acercar la
poesía a los niños. Como ellos mismos afirman, la poesía debe tener un
espacio privilegiado en la escuela, porque "nos hace crecer
espiritualmente, nos fertiliza, nos dimensiona como seres humanos,
humaniza nuestros sentidos".
El libro aborda el tratamiento del género en la escuela y los caminos alternativos. La poesía oral y los textos de autor; las distintas formas de mediatizar la poesía en el aula, sin "recetas", sino con sugerencias acerca de ese encuentro entre obra y lector. Complementa el área teórica una breve antología de referentes latinoamericanos y un "menú" de libros para niños, con recomendaciones de títulos y autores de circulación en Argentina y Latinoamérica.
El libro aborda el tratamiento del género en la escuela y los caminos alternativos. La poesía oral y los textos de autor; las distintas formas de mediatizar la poesía en el aula, sin "recetas", sino con sugerencias acerca de ese encuentro entre obra y lector. Complementa el área teórica una breve antología de referentes latinoamericanos y un "menú" de libros para niños, con recomendaciones de títulos y autores de circulación en Argentina y Latinoamérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario