¿Hasta dónde tenemos que utilizar el material
concreto
para que las situaciones
problemáticas resulten significativas?
para que las situaciones
problemáticas resulten significativas?
Esta fue una de las preguntas que estuvo circulando
la mañana de ayer en la Jornada Institucional.
Entre todos debatimos y compartimos experiencias y
por supuesto todo cobra sentido cuando se lo lleva a la práctica, porque sino,
resulta un sin sentido.
Asi que hoy en 4to B, logramos transformar el
aula en una librería que nos sirvió para trabajar tanto Matemáticas como
Prácticas del Lenguaje. ¿ Por qué?, porque mientras los chicos jugaban a visitar
la librería y comprar algunas cositas, también inventaron situaciones
problemáticas y luego las resolvieron.
Aquí les dejamos una muestra de cómo lo
vivimos.
Señorita Rosana.
7 comentarios:
Excelente propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Graciela
Me parece fantástico. Arriba las ideas de la seño Rosana!!!!
Gracias chicas!!! Cariños. Les cuento que hoy las seguimos utilizando (las ideas), y entonces no necesitamos el material concreto. Vinieron los papàs a la reuniòn, y aprovechamos para explicarle còmo operamos, asi ellos desde casa pueden colaborar con nosotros... BUENÌSIMO Y FELICITACIONES A LOS PAPÀS QUE VINIERON Y PRESTARON MUCHA ATENCIÒN!!!
¡¡¡Excelente!!!
Eso de los padres está muy, muy bien.
Y sacarse un excelente del profe Sergio Tacacho es lo más!!!!!!
Profe Matematizas, gracias, es un honor que usted nos felicite.
A todos muchas gracias, uno hace estas cosas y las hace ver, por el simple hecho de que se puedan multiplicar las estrategias. Que se sepa que a veces con lo que uno tiene a mano se logran muchisimas cosas.
Hemos escuchado tantas veces decir:- les pido cosas y no traen nada.
Bueno, no hace falta pedir nada, con lo que está a mano. Besos.
Cuanto más se integre, mejor: áreas, padres, libros, números, diversión e ideas!!
Qué más se puede pedir para un super ultra licuado escolar!
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