jueves, 11 de agosto de 2011

3er reunión de bibliotecarios. Siempre se aprende algo nuevo...

Una joya para los que amamos el tema.

Emigrantes. Shaun Tan




Y encontré, además, una libre interpretación con voz en off de unos alumnos de Verín, Galicia.

Un verdadero placer. Salimos corriendo a conseguirlo!!!






 Comentario de la seño Rosana:

Cómo no entender a Marìa? Hoy a mis 48, casi 49 años, no quisiera estar en el lugar de la nonna el dìa que el nonno partìò. De pronto esa tetera que muchos años después provocó màs de una discusión para ver con quién se quedaba, de pronto se ensombreció...sabìa que al otro dìa, sòlo serviría dos desayunos. 

La fotografìa "della famiglia", me recordò que alguna vez mi mente infantil pensò que todos mis ancestros eran color sepia, pero que debìa tocarlas solamente si tenìa las manos limpias y Nonna Rina, con làgrimas, repasaba, acariciàndola, los nombres de cada uno para que todos los tengamos en la memoria. Toda la casa estaba empapelada con fotos...ahora entiendo, era la forma de ver lo que les habìa quedado agarrado, prendido y arrancado... Esta mañana me dijiste que no tenìa palabras...¿Para què?, si se me fueron llenando los labios de recuerdo ...

7 comentarios:

Las bibliotecarias dijo...

Bellísimo!!!!!!!!!Cuándo será el día que podamos disponer de fondos propios para comprar libros para la Biblioteca ????
Este está en fichero de Desiderata.
Gra

Bibliotecari@ dijo...

Es verdad!!! Sería todo tan distinto. Ojlá los cambios lleguen antes de la jubilaión ♥

Seño Rosana 4*B TM dijo...

¿Cómo no entender a Marìa? Hoy a mis 48, casi 49 años, no quisiera estar en el lugar de la nonna el dìa que el nonno partìò.
De pronto esa tetera que muchos años después provocó màs de una discusión para ver con quién se quedaba, depronto se ensombreció...sabìa que al otro dìa, sòlo serviría dos desayunos.
La fotografìa "della famiglia", me recordò que alguna vez mi mente infantil pensò que todos mis ancestros eran color sepia, pero que debìa tocarlas solamente si tenìa las manos limpias y Nonna Rina, con làgrimas, repasaba, acariciàndola, los nombres de cada uno para que todos los tengamos en la memoria.
Toda la casa estaba empapelada con fotos...ahora entiendo, era la forma de ver lo que les habìa quedado agarrado, prendido y arrancado...
Esta mañana me dijiste que no tenìa palabras...¿Para què?, si se me fueron llenando los labios de recuerdos...

Bibliotecari@ dijo...

Dios, qué lindooo escribe seño!!!!!

Anónimo dijo...

Realmente es un libro bellísimo y super interesante, yo lo pude ver en un curso sobre literatura y me impactó, está considerado como una novela ilustrada. Andrea

Bibliotecari@ dijo...

Me encantó el concepto de novela ilustrada. No lo había pensado.-

Seño Rosana 4to B dijo...

A mi me gustará escribir, pero la motivación es importantísima a cualquier edad. Gracias porque siempre nos mantenemos muy actualizados gracias a todo lo que podemos ver a través de este blog.