miércoles, 4 de mayo de 2011

Por la mañana: teatro leído. Por la tarde: volcanes.

Bravo cuarto de la seño Rosana y de la seño Mónica.-


Los invito a ver  un día de trabajo en la escuela.-

Teatro, segundo ensayo.-





Volcanes, en acción.-





4 comentarios:

Seño Rosana Tm 4 gradoo dijo...

Esto está buenísimo. Los cuartos grados están a full. Realmente el efecto blog es maravilloso. Estoy que piso carbón encendido esperando que lleguen las netbooks para los chicos, porque cuando se les anuncia que van a trabajar y aparecer en la pantalla, se les encienden los ojitos y es como una inyección de luz para que se predispongan diferente.
Además, esta cuestión del blog, permite que por lo menos, virtualmente nos conozcamos entre compañeros y nos sintamos acompañados por el paralelo que trabaja a nuestra par. Veo que a la Señorita Mónica le gusta trabajar un montonazo como a mi y seguramente sus chicos estarán felices y llenos de ganas, por los menos el aula está divina!!!!
Es una suerte que nuestras caras y trabajos aparezcan, asi las compañeras y compañeros de la tarde y de la mañana que no nos conocen nos pueden ver y saber quiénes somos, qué hacemos y cómo trabajamos.
Gracias Seño Andrea, sé que esto no sería posible sin la constancia y los dolores de cintura y bracitos que tiene de tanto compaginar y armar videítos que salen tan rapidito como pastelitos calientes.
Filmar, compaginar, editar y armar el blog, mantenerlo al día, efeméride tras efeméride, responder a los otros blogs que opinan, porque un BLOG se alimenta de otro, hacer que nuestra escuela luzca la imagen que tiene frente a la comunidad, sólo sabe lo que cuesta hacerlo aquel, que alguna vez intentó sentarse frente a una pc y hacer una décima parte de lo que usted hace y tardó toda la mañana...
Asi, que a ponerse las pilas y mirar muchos tutoriales en internet, porque nuestros alumnos tienen toda la fe puesta en que nosotros vamos a enseñarles a estudiar con las nuevas tecnologías.
CHUIC

Bibliotecari@ dijo...

El martes fue un día muy rico en actividades. Y me tocó ver cuánto trabaja cuarto grado y el empuje que le ponen las seños. Y me vino a la mente la señorita Susana Rossi, compañera jubilada hace unos años, cuando decia "con nuestros nenes no sólo hay que poner la menta, también hay que poner el cuerpo", y eso ví hoy, gente comprometida en cuerpo y alma.

Bravo chicas, así el camino se ve muy bien!!!!


Y si, el blog es una hoja de ruta, donde leer, escribir, hablar y escuchar no se queda sólo dentro de las hojas del diseño curricular, sino que se ve en el día a día...

Esas pilas, seño Rosana, van a tener que venir recargadas a partir de mayo, con la llegada de las netbook.

No nos van a dar las manos, ajajjajaajajjajajaj

Beso.-

Seño Mónica T tarde dijo...

Gracias, seño Andrea y Rosana, por la publicación en el blog, y por los comentarios, es importante para los chicos que quede registrado su trabajo.
Las experiencias en 4º grado que dan grabadas por siempre en nuestros alumnos, son para toda la vida.Es emocionante ver la carita de mis nenes cuando llevan a la práctica todo aquello que nos ofrece la naturaleza y solo pueden verlo en la tele.
No hay nada más gratificante que ponerle buena onda al trabajo de cada día y hacerlo con amor, siempre se cosecha lo que se siembra, y los chicos son nuestro futurooooo, besitos.

Bibliotecari@ dijo...

Ya lo creo,seño Moni...los niños son nuestro futuro y tienen distintas y maravillosas posibilidades, según sus intereses y capacidades múltiples; sólo nos queda ser parte de este viaje de aprendizaje y estudio.-