martes, 10 de mayo de 2011

Hoy, todos a pensar...

5 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

Hoy, todos a pensar...de la mano de Mercedes, que nos deja para seguir su camino en la escuela 3, a quien le deamos lo mejor y valoramos como brillante profesional.

Hoy, todos a pensar...de la mano de Luisa, de quien se aprende de verdad y con quien da gusto trabajar- Luisa, hoy, me saco el sombrero ante una señora DIRECTORA!!! ( y por la 4 han pasado unas cuantas gestiones, algunas con excelentes recuerdos...).-

Seño Rosana Tm 4 grado dijo...

Adhiero a las palabras de mi amiguísima Andrea. Realmente,una pena enooorme que Mercedes nos deje, nosotros la vamos a extrañar, pero los chicos la necesitan. Confiemos que quien la reemplace se sienta tan a gusto como nosotros, aquí en esta casa en la que pasa de tooodo, nos divertimos, nos emocionamos, aprendemos, enseñamos y respetamos muchísimo esta profesión maravillosa.

A la dire se lo dije personalmente, su clase acerca del aprendizaje, fue magnífica. Jamás, y tengo dos carreras hechas, jamás nadie explicó con tanta simpleza y tanta creatividad, las teorías del aprendizaje de esa manera.
Tuve también residentes, en las escuelas normales, y ninguna de mis residentes la entendía de ese modo. La invité a ser parte de los profesorados, algo, que debe sufrir un cambio inmediato y a la brevedad.

Bibliotecari@ dijo...

Me parece que por allí algo pasa, se sumaron más años a los profesorados, pero pareciera que sólo recarga tiempo a los que quieren iniciarse como docentes. Algunas prácticas se adquieren in situ...otras vienen con la persona.-

Seño Rosana Tm 4 grado dijo...

Y si...y otra es la vocación. Un temaso que da para muchísimas, pero muchísimas horas de charla, pero también, para tomar decisiones urgentes.

Sabe Seño Andrea, los médicos cuando estudian, también deben soñar con clínicas hermosas, de pasillos lustrosos, pacientes obedientes que tomen todas las medicinas y cumplan con todas las prescripciones y sin embargo...la realidad les muestra hospitales despojados de insumos,pacientes desobedientes, o con los bolsillos vacios para comprarse los antibióticos. Igual están al pie del cañón porque hicieron un juramento hipocrático y si se equivocan, los juzgan por mala praxis. Ellos curan vidas, nosotros formamos le damos vida al organo más importante, el que piensa y le ayudamos a encontrar el significado del para qué vive y cómo hacerlo.
Qué parecidas que son nuestras vocacioness...

Anónimo dijo...

Para Mercedes, un cariño enorme.
Le deseamos toda la suerte del mundo y agradecemos los momentos compartidos.
Ana Claudia