jueves, 5 de mayo de 2011

Gracias, Adela...hermosa dedicatoria ♥

 ...qué lindo encontrarte en la Feria del  Libro, Adela!!!


Fuimos a buscar tus obras!!!!


" Leer a Adela Bash supera el placer de comer kilos y kilos de helado de dulce de leche granizado, o quizás en las nochecitas frías, poder degustar un pollo rotizado, nunca jamás se asemejaría a tener muchos gorrioncitos enjaulados, si, quizás, viajar subida en una nube, conociendo muy de cerca a algún caballo alado.

Leer a Adela Bash, me permitiò tener muy cerquita a un Caballero andante, conseguir un escudero caminante, ver en cada alumno una Dulcinea, creerme que mi aula es una ínsula, pasear por los caminos de la Mancha, manchándolos de guardapolvo y lapicera... ".-

Así, lo contaría Adela, si hubiese sido ella la que viviese la experiencia de ver iluminados los ojos de sus alumnos, cada vez que pueden tener la oportunidad de leerla, jugando, aprendiendo, mejorando cada día más la lectura, para poder dramatizar sus obras...

                    El  teatro nació para poder manifestar los sentimientos del hombre, para hacer como si..., para quitar las penas del alma, para defender los derechos de los oprimidos, para dar a conocer a otros pueblos las vivencias de los otros...siempre, siempre fue una de la máximas manifestaciones del arte. 
      
          El amor por esta bella creación humana, debe transmitirse desde la escuela, para que cada niño sea un espectador crítico, pero además, para que quizás descubran que pueden llegar a ser futuros artistas.

Y así nos vamos, junto a Adela, camino a la promesa de Lealtad a la Bandera

                       Seño Rosana

2 comentarios:

Escuela 25 DE 14 dijo...

Andrea, le vamos a realizar tus pregunta a Liliana Bodoc. Gracias por participar.

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Gracias Seño Andrea, cuàntas cosas lindas trajo de la Feria del Libro. Vamos a trabajar muuuuucho y a divertirnos a lo loco!!!