martes, 18 de abril de 2017

Este otoño...en sepia.- / Recuperamos recuerdos de otoño/ Y te propongo escribir ...



Te propongo escribir al otoño que se acerca.

¡Ya sabés!  Podés mandar cartas, poemas, cuentos, historietas...lo que se te ocurra. Enviá tu producción a mi escritorio virtual o al de roble en la biblioteca.

  Te espero a vos y a tus palabras.-

***
Y llegaron a media mañana las primeras palabras en forma de poema :

El otoño

Tiñe de ocres cada mirada
Susurra en crujientes
Hojas doradas.
Llega puntual a la cita
Fresca de la mañana.
Viaja en bicicleta
Trepa una cuesta…
Pinta  un sedero…
No duerme  siesta
Deja heladas  mejillas
A los viajeros,
Pétalos moja…
A la enramada despoja
De sus vestidos.
Juega en la calle…
Ríe en las plazas
Canta  sus ansias.
Del pueblo al valle.
La lluvia y el viento
Se sienten en casa
En danza llevan
Tapiz de hojarasca
Y nunca se cansa…
Gira en remolino,
Recuerdos pasan…
Llena de nostalgias
Mi pensamiento.

 Graciela Cristina López



 Me gusta la fotografía en sepia.

Antes ni las sacaba, ni las guardaba y tampoco miraba las que tenía en casa.

Con el correr del tiempo aprendí a disfrutar de ellas. A pensar que atesoran un poquito de lo vivido cada día. Será que voy para grande?!

Hoy pensé en sepia, vi la vida de esa forma...y me gustó...me gustó lo antiguo, el envejecimiento creado a propósito por estas maravillosas cámaras digitales modernas me hizo sentir que mis fotos son parte de mi archivo y deseo guardarlas. Por eso corrí a la casa de fotos a imprimir las más lindas, las de mis seres queridos y lugares preferidos. Y saben qué?????. Una lluvia de hojas secas se  abría paso ante mis pies.

Y yo que pensaba que el collage era un anticipo a la nueva estación...ella me ganó de mano, pues ya está aquí...y llegó para quedarse.

 Bienvenida, entonces.-





Y llegó otro mail:

Andrea  profe inglés

El otoño (Carlos Murciano)

El otoño llega
en su tren oscuro
de viento y niebla.

Con su larga mano,
arranca una a una
las hojas del árbol:

de todos los árboles,
de todos los bosques,
de todos los parques.

Descalzo, pasea
oyendo el ruido
de las hojas secas

y se marcha luego
en su tren oscuro
de niebla y de viento



La brisa frìa de esta mañana



Me hizo pensar en un desafío


Quise atesorar el sol del verano


Seguì desnudando mis pies helados


No le puse abrigo a mi cuerpo inquieto


Ni me acurruquè, ni hice silencio


Tomè como siempre, con una sonrisa


Las cosas que adoro, libros, sol y tiza


Salì con la cara pintada de enero


Y aunque en un momento, sentí algo de frìo


Le dije al otoño, no vengas, no llegues


No quites los verdes, no seques la savia


No guardes las flores


No calles de golpe el trinar de los pàjaros


No traigas el viento, dormite en silencio


Dejame seguir jugando al verano


Mirar las estrellas sentada en la plaza


Vestirme ligera


Mojarme en el agua


Pero en una esquina, me pidió clemencia:-


Necesito urgente refrescar los rostros


Guardar las semillas, treparme en los troncos


Vengo a reponer energía perdida por cálidos rayos


De luz encendida


Y dije:- La vida es hermosa de todas maneras,


Verano, otoño, dulce primavera


Sigamos cantando aunque haga frìo, sonriendo siempre


Y brindando abrigo.


Soltando las voces aunque no caliente el sol otoñal


Entreguemos siempre, càlidas sonrisas


Hagamos mil rondas de otoño, junto a nuestra gente.




Rosana Colombo – 4B



El Otoño

Temprano por la mañana
Voy rumbo a la escuela
Y mientras viajo en colectivo
Recreo mi vista
al mirar en las veredas
las distintas tonalidades
de las hojas
que van cayendo
a la vereda.

Parece mentira
Después de varios años
El otoño volvió a tomar su color
Entre amarillo y dorado
En este marzo como antaño.

Graciela Valente






10 comentarios:

bibliograciela dijo...

Hermosísimas imágenes. Va poesía por e-mail.Cariños Gra

Bibliotecari@ dijo...

Y recibí e-mail de Gra:

" Hola Andrea cómo estás? Siempre atenta a tu convocatoria, aquí va mi
poesía fresquita como la mañana.
Las imágenes del blog, son irresistibles como siempre. Espero que les guste. Un cariño a todos.
Cordialmente
--
Bibliograciela"


Me va fantástico con lectores y escritores como ustedes.

Además, quiero reiterar cuánto me gustan todos tus escritos.

Cyberbesos

Bibliotecari@ dijo...

Me encanta tu foto de perfil ♥♥♥

Sol dijo...

Qué lindas las hojitas secas del otoño para armar dibujitos en mi salón.

Escuela 25 DE 14 dijo...

Qué imagen bella!!!! Te felicitamos.

Las bibliotecarias dijo...

Hermosísimo el poema de Rosana !!!
Felicitaciones!!!
Graciela

Graciela dijo...

Las fotos son Bellísimas, me invade la nostalgia al verlas.
Tantos recuerdos afloran en mi mente como un torbellino incesante de gratas imágenes que han quedado grabadas para siempre.

Seño Andrea, me animé a escribir algo:

El Otoño

Temprano por la mañana
Voy rumbo a la escuela
Y mientras viajo en colectivo
Recreo mi vista
al mirar en las veredas
las distintas tonalidades
de las hojas
que van cayendo
a la vereda.

Parece mentira
Después de varios años
El otoño volvió a tomar su color
Entre amarillo y dorado
En este marzo como antaño.

Graciela Valente

Bibliotecari@ dijo...

Rosana: Qué lindo escribís!!!!


Graciela: Qué suerte te animaste a escribir, me alegra el corazón ♥!!!!

Anónimo dijo...

Hermosas las poesías y las fotos...
Andrea (MR)

Seño Rosana 7mo TM dijo...

Brillan los dorados de las hojas muertas, caen sobre los cordones, se golpean. Juegan, se amontonan, bailan con el viento, resucitan, danzan por el aire mientras el viento las balancea y siguen. Forman rondas, se amalgaman, danzan y dan vueltas...¿Muertas? imposible, esperan, clavan sus garras en la tierra, vuelven al origen, dan un paso atrás, ven pasar la savia que saluda urgente para preparar el nuevo camino que traerá la vida.