_ Dame, dame, todo sirve
_Si, pero para todos, esperà que reparto. Vos cambià esa cara, dale, querès un tecito?
_ No, un café, mil gracias
_Llevate este anotador
_Pero esto lo compraste para vos.
_!Què importa, si a vos te gusta es tuyo!
_Ahora vengo con los chicos a dar una clase de sociales.
_Ok, mirà que està la inspectora
_Està bien, si vamos a trabajar.
_Obvio
(Al rato)
_Bueno, chicos, hoy vamos a investigar sobre…arriba de las mesas están los libros que la Seño Andrea preparò
_ Buenos días chicos…
_ Ah, Oh, este, buenos días señora inspectora
_¿Sobre què hipótesis están trabajando los chicos?
_ (silencio)
_ (Bibliotecaria) - Bueno, la señorita està ofreciéndole a los chicos distintas fuentes para que puedan investigar el tema pero utilizando distintos documentos.
_ Claro, si.
- _ Aja, muy bien ¿Y a ustedes les gusta esto que están trabajando?
- _ (Bibliotecaria) Nunca se los vio tan entusiasmados y ordenados…
…………………………..
_ Vos tenès que calmarte, tranquilízate, no vas a llegar a fin de año
_ Pero…
_Dale, mejor cantemos una chacarera
_jajaja, genial.
_Pero esperà que mañana yo también me traigo el poncho
_¿Te gustan los ponchos?
_ Me encantan
_Este lo traje cuando fui para allì, y este otro cuando viajè para allà, y este es de cuando trabajè en la escuelita de La Pampa
_ Pero, los chicos, no hacen caso
_Mirà, andà a tomarte algo, y volvè, yo los cuido
_Gracias Alicia.
……………………………………….
- Buen dìa para todos, aquí lleguè
- Buen dìa ¿?Còmo estàs hoy?
- Màs o menos, sabès que…
- ¿Querès café o mocachino? “¿Azùcar o edulcorante?, “¿una galletita?
- Pero lo que pasa es que en casa…
- Tomalo que se enfría , después de que lo tomes todo va a parecer diferente.
- Mmmm, què bueno. ¿Sabès que tenès razón?
- Entraron nuevos libros ¿querès verlos? ¿Te parece que hagamos algo juntas para el blog?
- Ahhh ¿A ver? Yo tengo una peli que podría andar para trabajar con estos cuentos.
- Genial, dale.
………………….
_ Los chicos quedaron fascinados con lo que les contè. ¡Què buenas fotos para hacer lectura de imágenes!
_¿Te gustan? Las traje de casa, son de mi familia, me encantan esas fotos asi, añejas, románticas
_ ¿ Y esos corazones?
_ Los comprè para los premios que le voy a dar a los chicos por lo que escribieron.
_Me encantan, què buenos paquetes.
_¿Querès otro café?, no puedo, no tengo hora libre
_ Aaaah, ok
…………………..
_ ¿Querès sopa de pollo?
_ ¿Me hablàs a mi Susana?
_ Si, claro, la terminè recién
_ Y… con este frìo vendría al pelo
_ Despuès dejame la taza en la puerta que yo te la lavo
_ Riquìsima… Graaaacias, te sale como a mi mamà
…………………………………………………………………………………
_¿Què hacès por acà arriba con ese café?
_ No me dijiste que no tenìas hora libre, te lo traje
_ Mil gracias. ¿ Te gusta lo que están haciendo?
_ Me encanta, están retranquilos.
_Voy a necesitar algo de información sobre el período de 1910 a 1930, no encuentro nada adecua…
_Me llevo uno de los chicos y ya te lo devuelvo ¿Què tipo de texto querès?
…………………..
¿Còmo no elegir la escuela 4? ¿Còmo no sentir pertenencia? ¿Còmo no sentir cada mañana que de mi casa paso a mi otra casa? Aquì sè que hay quienes esperan que llegue, que haga reir, que cuente un chiste, que diga una que otra ironía que va a dar que hablar.
¿Còmo cambiar este lugar en donde cuando necesito un abrazo lo recibo sin pedirlo porque conocen mi mirada, mis sonrisas, mis enojos, mis ocurrencias, mis ganas de hacer y hacer sin cansancio?
Aunque parezca mentira, el paso por la cuatro es un sinfín de corazones rosa, bordados con A mayúscula de “Amistad”, con “C” de compañerismo, con “M” de mano tendida, con “F” de fortaleza y fuerza para seguir cada dìa.
Es una foto color sepia con los recuerdos de muchos que alegraron mis momentos y ahora han dejado un vacìo que no puede llenarse. Es carcajadas y llantos atados con cintas de organza con bordes de raso, muchas veces en medio de la rutina diaria.
Es esta hermosa oportunidad que nos da la Seño Andrea desde la biblioteca, armando estas preciosas fotografías para que saquemos afuera nuestros sentimientos màs íntimo
Rosana – 7mo. TM
6 comentarios:
Seño Rosana. Cuánto vivido!!!. Recuerdo cada momento de su relato jajajaj. Así se construyen los vínculos de frente y con optimismo. Los mediocres sólo quedan para el chisme de pasillo.
Besito y gracias por participar siempre en el blog y en mi vida personal como amiga-hermana ♥
Ahora las làgrimas me caen a mi. Por suerte tenemos estos recuerdos que nos hacen fuertes. Nunca voy a arrepentirme de lo vivido y de haber elegido esta escuela tan querida ni de haber elegido esta profesiòn que me permite seguir siendo un ser humano.
Besos milll!!!
Y ya le dije los otros dìas: ¿què voy a hacer en las vacas sin las anècdotas diarias?
Descansarè,obviamente,pero acumularè ideas para seguir participando en esto tan lindo.
Un no tan lejano recuerdo:
Mediodía, un séptimo grado, hora de almuerzo y charlando de todo un poco y entre eso, recomendaciones de libros. ¡Muchas carcajadas!
Andrea:
Gracias por permitirme participar en el blog.
Un placer haber compartido comentarios y propuestas de actividades, a lo largo del año.
Guardo gratos recuerdos de mi paso por la 4, como maestra de grado y bibliotecaria. Aún no estando allí, tengo sentimientos de pertenencia...
Te felicito por la creatividad y poder de convocatoria,es imposible resistirse a responder...
El blog genera vínculos entre las escuelas, situaciones de lectura y escritura, nos acerca .Se socializan las prácticas docentes ,aprendemos mucho de los otros y con los otros, pero esto no se hace solo, necesita un motor que lo ponga en marcha...Ahí estás vos con tus ideas...Felicitaciones y seguimos participando...
Cordialmente
Graciela de la 19 y 21
Una divina total, Gra!!!!
Mariano, jaja, ¿Y aquel proyecto de futbol en los recreos??? Què serios nos sentamos los dos a escribirlo. Gracias por los momentos vividos, por reconocer en mi las cosas positivas.
Publicar un comentario