miércoles, 4 de julio de 2012

Nos reunimos, pensamos, compartimos y crecemos como profesionales en nuestro rol bibliotecario...

* Atención,
               nuestro distrito tiene blog :


Así nos dan la bienvenida:


" Bienvenida a las Escuelas del DE 4to. A través de este Blog daremos a conocer a las escuelas muchas y variadas informaciones, como ser: Disponibilidad de Cargos de Maestros Especiales de Materias Curriculares. Instructivos sobre Procedimientos Administrativos y Normativa. El Cronograma de Visitas a la Pinacoteca del DE 4to. Otras comunicaciones para no sobrecargar el Fax, ni los Correos, ni la Cajonera. Esperemos que sea un espacio para agilizar la gestión y que les sea de utilidad"



* Les cuento desde la reunión de bibliotecarios,

fuimos recibidos en la Fundación Fraga.

A la mañana Raúl Cuevas, un cuentacuentos,  abrió la jornada. 


La historia que más me impactó: Bienvenidos a Holanda de
Emily Perl Kingsley y bellamente contado en la piel de Raúl;


Además, nos invitó, 
después de degustar una varieda 
impecable de historias, 
al

Festival Internacional de Cuentacuentos

Por once años consecutivos, desde el 6 de agosto al 11 de noviembre, se llevará a cabo Te doy mi palabra, Festival Internacional de Cuentacuentos.
Desde el miércoles 29 de agosto al domingo 2 de septiembre.

Informes:
Te.: (011) 4952-3155
Ce.: (011) 15-5825-4210 /  15-6257-2307
E-mail: circulocuentos@gmail.com
www.tedoymipalabra.com.ar



* Aprendimos, también, con Marcela Santos a trabajar en un programa llamado:


Las herramientas de marcadores sociales nos permiten gestionar y acceder a nuestros marcadores y favoritos desde cualquier ordenador con acceso a Internet, independientemente de dónde nos encontremos. Además, podemos categorizar dichos marcadores mediante un sistema de etiquetado (tags) y compartirlos con otros usuarios.




* Por la tarde "Mesa de libros", temática que abrió un espacio de comunicación, reflexión y aprendizajes compartidos.

Mesas de libros: chicos de primero (cuentos tradicionales), alumnos de quinto( ciencias naturales; ecología), maestros seleccionando material para realizar catálogo desiderata 2012.-)

 Valorizo el espacio, ya que, no todos los colegas del país tienen la suerte de capacitarse en servicio con este grado de excelencia :)
Hasta la próximaaaa.-

9 comentarios:

Luisa, la Dire dijo...

Lo estábamos esperando!

Qué suerte...

Anónimo dijo...

¿Y podremos comentar cuestiones relacionadas con alumnos problemáticos para que sean evaluados por el E.O.E.? A lo mejor tenemos mejor recepción...
Mónica de sexto

Seño Rosana 1* "A" dijo...

¡Qué suerte! Más comunicación, mejores resultados.

bibliograciela dijo...

Con respecto al comentario anterior, considero que no es la vía apropiada, pues se violaría la privacidad y el derecho del niño en cuanto su identidad que se haría pública, como así también su problemática. Hay que saber que un blog es una página de internet y que tiene otros objetivos,(aunque los comentarios son moderados por los administradores del mismo, por lo general no se publican automáticamente,pensemos que somos profesionales docentes y trabajamos con niños,les debemos respeto a ellos y su entorno familiar. Las situaciones problemáticas deben seguir los pasos de la normativa vigente y cuidando la confidencialidad que las mismas merecen.
El comentarlas por este medio, no creo que obtendrán mejor recepción,porque no es la vía
adecuada.
Tal vez sí el EOE por este medio podría publicar modelos de informes, pasos en la gestión, informar y asesorar por medio de documentos cómo proceder ante las situaciones a las que refiere la docente o lo propio de su gestión.
Graciela López
M bibliotecaria

Bibliotecari@s dijo...

Realmente otro encuentro muy productivo, en el turno mañana y en lo que pude estar del turno tarde. Reflexionar sobre nuestra práctica en las escuelas es valioso y abre caminos y posibilidades de trabajo compartido.
Alejandra.
M. Bibliotecaria Esc 1 DE 4º

Anónimo dijo...

Andrea,creo que si,pensamos,compartimos y crecemos.Hoy nos visitó un jardín en la Esc nº 20 D.E. 5 y conocieron el audioblog,las docentes de inicial se interesaron para utilizarlo en sus prácticas docentes Oh¡,el signo no anda bien. Héctor. --

Anónimo dijo...

Andrea : Creo que si ,pensamos,compartimos y crecemos.Hoy visitó la Esc.Nº20 D.E.5º un jardín y conocieron el audioblog Voces ,las docentes se interesaron para utilizarlo en sus prácticas . Héctor. --

Bibliotecari@ dijo...

Buenísimo Héctor, tenemos, además, que organizar la para los alumnos de la noche del Profesorado.

Andrea dijo...

que buenoooo