martes, 31 de julio de 2012

Argentina :) y los juegos olímpicos

La Argentina fue uno de los doce países -el único iberoamericano- que fundaron el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, estando representada en el primer Consejo Ejecutivo por José Benjamín Zubiaur, quien se desempeñó en ese cargo hasta 1907.1

 La primera presencia olímpica de un deportista argentino se produjo ya en los segundos Juegos Olímpicos de París 1900 a través de la participación solitaria del esgrimista Francisco Camet. Otros dos deportistas argentinos aislados compitieron en Londres 1908 y Amberes 1920, pero recién en los Juegos Olímpicos de París 1924 Argentina formó una delegación olímpica organizada, presentándose desde entonces en todos los juegos, con excepción de los que se celebraron en Moscú 1980, en los que adhirió al boicot político realizado por algunos países. 

 
El primer puesto premiado lo obtuvo en 1900 y la primera medalla -una de oro- en 1924, sumando desde entonces 66 medallas (17 de oro), incluyendo las obtenidas en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El país está representado por el Comité Olímpico de Argentina.


En Wikipedia.- 






Quién no soñó alguna vez con su personaje favorito

 derrotando todos los males del mundooooo 
y  así poder alejarnos de todos los miedos!!!!!


Brillante!!!!
 

2 comentarios:

Seño Rosana 1*"A" dijo...

¡¡¡QUÈ INTERESANTE SEÑO!!!. CADA VEZ MÀS CERCA DE SER LA REPORTERA DE LA 4. :)

Bibliotecari@ dijo...

ja jajajaja