jueves, 27 de octubre de 2011

El día después de mañana...

*** 



***

16 comentarios:

Jorge 7º D dijo...

Me preguntó la seño qué título le pondría al video. Y se me ocurrió "El día después de mañana...", porque al ver las fotos de los chicos en el patio con las manos levantadas y unidas creí ver lo más parecido al futuro de todos nosotros.

Seño Rosana dijo...

No puedo expresar con palabras todo lo que se me fue ocurriendo mientras miraba.
!Còmo no sentir pertenencia a esta comunidad que me despierta tantas emociones!!!
Què hermoso Seño, la escuela està llena de sonrisas, miles de mariposas alborotadas estàn dando vuelta alrededor.
No estuve, pena, pero estarè aprovechando al màximo esta posibilidad que se le brinda a los chicos.
Tambièn ofrezco lo poco que sè y que aprendì para que sea compartido por todos los compañeros que tengan muchas ganas de trabajar y aprender. Puedo darle muchas experiencias propias y ganas para proyectar juntos un futuro que si bien està informatizado, no dejarà jamàs de mostrar esa parte humana que tiene esta escuela y que le brota vaya a saber de què baldosa, de què pared, de què almas ausentes, de las presentes, de las que vendràn.
LO ÙNICO QUE PUEDO AGREGAR ES QUE SIENTO QUE SER EDUCADOR ES LO MÀS.

Luisa, la Dire dijo...

Hermosísimas fotos, hermosísimo día tuvimos hoy !!

Yo creo que la Seño Rosana ha develado uno de los secretos de la Escuela 4: las emociones que se asocian con un lugar son las que generan pertenencia.

Hoy nuestra Escuela estuvo de fiesta. Y lo bueno es que la 4 siempre tiene un motivo para festejar!! Con toda la carga de alegrías y tristezas, La Boca esconde alma de Carnaval.

Jorge, te felicito por el comentario y por ser el genio creador del título de esta entrada.

Manos levantadas y unidas. Así es como siento siempre a nuestra Comunidad.

Bibliotecari@ dijo...

Dire:

Jorge es un genio creador.

Cuando estaba en quinto grado escribiò un cuento corto.

Darabuc, nuestro amigo escritor español, lo levantò y lo publicò en su blog de literatura :).

Desde entonces estamos conectados con èl... y hasta recibimos libros de su autorìa.

Darabuc dijo...

Me llevé el cuento de Jorge, pero lo mejor es que podría haberme llevado otros. Con trabajo e imaginación se llega muy lejos. :)

Me alegra, por otro lado, que puedan disfrutar de los netbooks, que sin duda facilitan algunas tareas y dan acceso a la gran red de información de internet.

Un abrazo

NORA dijo...

Jorge, sos un capo, amigo! Me encantaron tus palabras y me hicieron emocionar!Les deseo de corazón, a todos los chicos de la 4, que aprovechen mucho esta oportunidad, que las disfruten, las usen, aprendan y lean con ellas, y sobre todo que sigan transmitiendo su sensibilidad, ahora a través de las netbooks...FELICIDADES!

Escuela 25 DE 14 dijo...

Realmente, las imágenes transmiten mucha emoción.Qué bueno!!!

Seño Rosana dijo...

Jorge es el escritor premiado por Darabuc!!!! Me encantarìa conocerlo y explotar al màximo esa capacidad creadora proponìendole ejercicios de escritura. Por favor dìganle que jamàs deje de escribir, aunque sea en papelitos, en anotadores, en los rincones de las hojas. Que lo haga para dar alegrìa, para protestar, para reclamar, para opinar, para lo que guste. Y desde ya, todo lo mejor de parte de esta Profesora que ya le està teniendo envidia a su futura profesora de Primer año.
Besos

andrea dijo...

Realmente una pena no haber podido compartir el dia de hoy. Cuánta emoción!!!
Sin palabras, basta con las imágenes y la música!!!
Andrea Ferreño

Anónimo dijo...

Voy repetir palabras de mis colegas: orgullo,emoción, alegría,expectativa, sentido de pertenencia todo eso y más transmiten las imágenes que observe, espero que cuando vuelva entre todos me enseñen a trabajar con las netbooks y pueda colaborar en los excelentes proyectos que están haciendo. beso enorme Andrea

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Aplausos a todos...

La la energía y alegría de este día será a una huella más dentro de esa escuela tan querida.
Saludos
Mariano
Barberán

Mónica 4ºD T.T. dijo...

Felicito a Jorge por su comentario, espero que el destino nos depare sabiduría, alegría, y todos juntos podamos trabajar en la 4, como hasta hoy, pero con tecnología, ésta escuela es como una gran familia, y es un placer trabajar en ella, y el video está genialllllllllll!!!!!!!!!!!!

Supervisión de Bibliotecas dijo...

No son tanto los funcionarios los que van a hacer ese futuro. Ellos hicieron su parte. Pero lo que cuenta lo están haciendo Uds. todos los días y desde hace mucho tiempo. Este recurso que llega a vuestras manos, les será entonces valioso por lo que tienen en el corazón.
Un abrazo grande a todos y en especial a la genia de la bibliotecaria.

Seño GRACIELA dijo...

Y que más puedo agregar,como diría el Indio , "el futuro ya llegó".Aquí estamos, con nuevas herramientas,nuevos estímulos como siempre más asombrados que los mismos chicos, que nos miran con preguntas en sus ojos.Y sobre todo esa sonrisa que nos hace tan felices.

Bibliotecari@ dijo...

:)

Jorge, cuando les leí "Semillas de Cabañas" no tenía idea cuál sería la respuesta de ustedes, sólo pensaba en la cara de mi nena cuando se lo leí por primera vez y en todas las veces que pedía: ¡má leelo otra vez!.

A veces, no es sólo lo que elegimos para el otro, sino cómo lo leemos y en qué momento
particular de la vida nos llega.

Reunir lo que sentimos, escribirlo en el blog, que es nuestra hoja de ruta, y mandarlo a volar para que otros se apropien por un ratito y después también lo dejen partir ...eso, eso me deja sin palabras (justo yo, jjajajjaj).

Este encuentro de chicos y grandes, lectores y escritores por igual, a través de una pantalla, resulta altamente gratificante; encontré una vuelta más en esta profesión, aún alejada del grado me siento cada vez más en contacto con los chicos y sus ganas...pero desde la biblio!!!!

*****

Darabuc, gracias por estar siempre tan cerca y presente, a pesar de los miles de kilómetros que nos separan y las estaciones del año :)

*****

Biblio Nora. Cuántas cosa más juntas podremos hacer, cada una desde su distrito!!!!
Beso a usted y a todos sus niños del distrito V!!!!

*****

Saludamos a nuestros amigos y compañeros lectores de blog de la escuela 25 DE 14

*****

Dear Miss Andrea, you are part of the school importatísima 4 and there is always encouraging the kids and teaching more than one foreign language, preparing for life ... ( ya sabe con ayuda de traductor, ajjaj)

*****

Seño Andrea Abeledo, la esperamos para que nos venga a leer como siempre y con sorpresas...ahora lectura en pantalla a full y lectura de libros maravillosas más...

******

Gracias Mariano. Sus aportes y propuestas de interacción con escuelas rurales son siempre más que bienvenidos. A través de usted dejo mis saludos para nuestros amigos de La Pampa.

******

Me parece escuchar palabras de un ex director, seño Moni :)

******

Saludos cordiales Sr. Supervisor.

************************


IMPRESIONANTE VER A LOS CHICOS HOY!!!! No les dan las manos para tantas teclas y ansiedad!!!!!!!

seño Rosana dijo...

Gracias Señor Supervisor, en realidad parte de esto es usted tambièn, porque nos lleva a movilizarnos a travès de la movilizaciòn que provoca en sus supervisadas. OOOOOhhh hice un trabalenguas, pero creo que se entiende.
Usted propone y a usted le proponen, algunos aceptan y se dejan llevar por los senderos de la creatividad, otros nos tomamos de sus manos y somos partìcipes de ese racimo de globos que viaja por la blogosfera y entra y sale de otras escuelas, las visita, las espìa, comparte risas emociones, copia ideas, comparte las propias y en ese andar, el ramillete de globos va esparciendo ganas y cada vez es màs grande.