viernes, 24 de junio de 2011

De nuestro corresponsal en la calle...foto del día de hoy a las 14:20 hs !!!

***
***
 

10 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

De qué se trata????

Gracias a todas las personas que colaboran en la construcción de nuestro blog ♥

Sol dijo...

Se trata de la Torre de Babel 2011 diseñada por la artista plástica Marta Minujín en celebración a la distinción otorgada por la UNESCO a la ciudad de Buenos Aires, como la capital Mundial del libro 2011.

Seño lo encontré en internet. No se en que calle esta.

Seño Elsa dijo...

Si quieren ver el interior, vean este video en you tube:

http://youtu.be/CEW1lwdDuTc

Bibliotecari@ dijo...

Qué pronto los comentarios!!!! sabían que el 28 de junio se desarma y cada persona presente puede llevarse un libro!!!!

Jorge dijo...

" Se trata de una obra de arte en proceso y de participación masiva, una intervención urbana efímera que consiste en una estructura cónica fragmentada de aproximadamente veinticinco metros de alto por quince metros de diámetro en su base, recubierta por 30.000 libros en diferentes idiomas que evoca inmediatamente a Borges y a su biblioteca de Babel. Hay tiempo de visitarla hasta el 28 de junio en la Plaza San Martín".

En un blog literario lo encontré y había fotos también.

Seño Andrea dijo...

Se encuentra en la Plaza San Martín. Barrio de Retiro.

Ciudad de Buenos Aires. Argentina.

Natalia 3º dijo...

qué es una Torre de Babel

Bibliotecari@ dijo...

Chicos:

Marta Minujín tiene un sitio oficial

http://www.martaminujin.com/portal/

Si lo consultan pueden ver toda su obra!!!

Cyberbesos.-

PD: Natalia seguramente algún lector de nuestro blog ya nos explicará que significa la frase "Torre de Babel".

¿¿¿Se te ocurren algunas otras formas de averiguarlo???

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Natalia, la leyenda de la torre de Babel, figura en el Gènesis (Creaciòn) , un libro que està dentro del Antiguo Testamento. En uno de los capìtulos puede leerse que estando todos los hombres reunidos, hablando una misma lengua, pensaron crear una torre tan alta que llegase a tocar el cielo.
Dios, lo tomò como una insolencia, puesto que eso significaba que querìan igualarlo, bajò a ver la obra y los castigò confundiendo sus modos de hablar.
La leyenda en sì, explica para los catòlicos, la creaciòn de las distintas lenguas o idiomas.
Hablando del mismo modo sòlo estaban concentrados en un mismo lugar, al hacerlos hablar de un modo diferente, los hombres se fueron agrupando por pueblos y se diseminaron por el mundo poblàndolo por entero.

Reitero que es una leyenda, puesto que el orìgen de las lenguas es bastante màs complejo y difìcil de explicar por este medio.

(Lo aprendì hace muchìsimos años, puesto que me eduquè en un colegio catòlico y siempre me fascinó la historia. El contenido del Antiguo Testamento està muy relacionado con la historia Antigua, la apariciòn del hombre en la tierra y la formaciòn de las grandes civilizaciones)


Para entender un poco màs todavìa y de una forma mucho màs amena para los chicos, David Bisbal, canta un tema, justamente llamado "Torre de Babel", en donde si prestamos mucha atenciòn, podrà notarse como adapta la versiòn bìblica a la actualidad, hacièndonos reflexionar acerca de que el hombre siempre tuvo la ambiciòn de ser un poco Dios y en esa persecuciòn, fue el causante de muchìsimos desastres.

Otra recomendaciòn es ver la pelìcula "BABEL", un peliculòn ganador del OSCAR, digno de ser visto una y otra vez.


Besotes y poder comentar en un blog tan, pero tan interesante, es un luuuuuuujo.

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Para Jorge y mi amiga Bibliotecaria Andrea:
(...)La escritura metódica me distrae de la presente condición de los hombres. La certidumbre de que todo está escrito nos anula o nos afantasma. Yo conozco distritos en que los jóvenes se prosternan ante los libros y besan con barbarie las páginas, pero no saben descifrar una sola letra. Las epidemias, las discordias heréticas, las peregrinaciones que inevitablemente degeneran en bandolerismo, han diezmado la población. Creo haber mencionado los suicidios, cada año más frecuentes. Quizá me engañen la vejez y el temor, pero sospecho que la especie humana – la única – está por extinguirse y que la Biblioteca perdurará: iluminada, solitaria, infinita, perfectamente inmóvil, armada de volúmenes preciosos, inútil, incorruptible, secreta.
Acabo de escribir infinita. No he interpolado ese adjetivo por una costumbre retórica; digo que no es ilógico pensar que el mundo es infinito. Quienes lo juzgan limitado, postulan que en lugares remotos los corredores y escaleras y hexágonos pueden inconcebiblemente cesar, lo cual es absurdo. Quienes la imaginan sin límites, olvidan que los tiene el número posible de libros. Yo me atrevo a insinuar esta solución del antiguo problema: La biblioteca es ilimitada y periódica. Si un eterno viajero la atravesara en cualquier dirección, comprobaría al cabo de los siglos que los mismos volúmenes se repiten en el mismo desorden (que, repetido, sería un orden: el Orden). Mi soledad se alegra con esa elegante esperanza"
Jorge Luis Borges
"La Biblioteca de Babel" (fragmento)