viernes, 17 de septiembre de 2010

Cuántos días para festejar!!!!


Feliz día, profesor!!!

Mafalda para una profe especial, en su día!!!!

9 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

"Un 17 de septiembre fallecía José Manuel Estrada. Destacamos en su figura la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, que constituyen fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral.

Nació en 1842 y falleció en 1897. Orador y escritor argentino, fue uno de los fundadores del partido radical. Fue autor de importantes estudios históricos, entre ellos: “Orígenes de nuestra raza”, escrito en 1861 y “El catolicismo y la democracia”, escrito en 1862.

Es importante y necesario que, como él, consideremos que la escuela no sólo tiene como objetivo la educación informativa sino que se debe apuntar a una educación integral del ser humano,

Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas".

Bibliotecari@ dijo...

En 1984 fue destituido de sus cargos por sus ideas contrarias a la Ley 1420, Recibió, ante este hecho, la adhesión de sus alumnos que, al acudir a su casa en manifestación para homenajearlo y despedirlo, se encontraron con estas palabras que hoy podemos resignificar y que deben guiar la acción educadora:

“De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad.” Recordando la figura de José Manuel Estrada homenajeemos hoy con orgullo a cada uno de los profesores que diariamente se avocan a cultivar el espíritu de sus alumnos y desarrollar valores morales que guíen sus acciones.



EN:

http://capacitacion-docente.idoneos.com/index.php/Discursos_Escolares/D%C3%ADa_del_Profesor._Discursos_alusivos

Bibliotecari@ dijo...

FELIZ DÍA A TODOS LOS PROFES!!!!! Un abrazo especial a la profesora Rosana.-

Seño Rosana, 7* TM dijo...

Gracias amiga, siempre lista para hacer que uno se sienta de DIEZZZZ.
Un gran abrazo y un besote!!!!
Gracias por estar, por ser asi, por poner paz en mis tormentas cotidianas.
Te quiero un montòn.

Escuela nº 253 Fernando Chiura dijo...

FELICIADADES A TODOS LOS PROFE DE LA ESCUELA 4.UN GRAN ABRAZO PAMPEANO.

Unknown dijo...

FELIIIIIIIIIZ DIA DEL PROFESOR A TOOOODOSSSSS LOS PROFES QUE INTEGRAN LA ESCUELA NUMERO 4...........A Y FELIZ DIA A LA PROFE ROSANA COLOMBO(QUE TAMBIEN ES MI PROFE DE LENGUA EN EL COLE QUE TRABAJA A LA TARDE).........SEÑO BIBLIO USTED NO SE IMAGINA COMO LLORARON HOY LOS PROFES DE MI COLE, CUANDO VIERON EL VIDEO QUE ARMARON LOS CHICOS DE 3RO POLIMODAL.....LLORABAN CATARATAS(JAJAJ) FUE UN DIA HERMOSO


FELIIIIIZ DIA A TODOS LOS PROFES!!!!!!

Bibliotecari@ dijo...

Un placer,seño.
Y ahora que tiene la tiza de oro... quiero ser su amiga jajajajaja.-


Me imagino, brenchuu. La seño Rosana es una de esas que llora a cataratas con la misma intensidad que cuando enseña!!!!!

Además, con todo lo que pasa, supungo que es un dia muy especial para los profes. Algo parecido me contó mi hija de su escuela porque se va la dire...todos llloraban...pero allí a mares!!!

Unknown dijo...

siisi Seño biblio....yo vi en alguna que otra parte ver caer una lagrimita a Rosana Colombo.....Pero lo hizo de alegria porque cuando le toco pasar el escenario para que le den su gran merecido premio(que era una tiza de oro)........Todos sus alumnos y ex alumnos se levantaron de sus ascientos para aplaudirla....Ya que es una profesora a la cual se la quiereeee muchooo!!!....
CYBERBESOS

Rosana Colombo 7º dijo...

Ah què bonito, yo no me acuerdo de nada porque fue tanta la emociòn que sòlo me dejè acompañar al escenario.
Un besote a todos.