viernes, 13 de agosto de 2010

Resumen de la semana por Rosana.-

Aunque los noticieros nos bombardeen con malas noticias, no todo es tan oscuro, ni tan negativo, ni tan desastroso. Estos días nos han pasado cosas maravillosas a través de este blog. Nos hemos comunicado con otros y hemos intercambiado conocimiento, pero principalmente afecto , afecto y más afecto.
Esto es lo que enaltece nuestra tarea;  esta tarea que nos permite trabajar con otros seres humanos, y por eso nos damos cuenta de que no es hueca, ni vacía, ni desganada.
 Nos permite brindar y recibir cariño.  Nos hace acordar que no sólo somos nosotros los que les damos algo a los chicos, sino que sin su presencia nada somos, porque las ideas, lo que se nos ocurre, los proyectos que llevamos a cabo, son producto del pensar en ellos.
Hemos encontrado el lado positivo a la tecnología; ya sabíamos que lo tenía, pero vivirlo así, tan de cerca, da escalofríos.
Poder ver los ojos de los chicos leyéndose a si mismos, ver  que se sienten importantes porque pueden leer en Internet lo que escribieron, es una experiencia maravillosa.
Trabajar los comentarios en formato Word, ver cómo se preocupaban por corregir los errores, llegó a emocionarme.
Siempre me siento plena con la carrera elegida, pero esta semana, sentí  más que nunca que el camino que estamos transitando es el más bonito, el más soleado.
Hay una frase en la peli que vieron los chicos que me llegó muchísimo: “Todos podemos ser una luz en una habitación oscura”.Los maestros somos una luz en la vida de estos niños y ellos son el sol que ilumina nuestra tarea.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hay profe si usted supiera cuanto la QUIERO,no me alcanzaria ni los minutos,horas,dias,semanas,meses,
años,ni mi propia vida. Usted es la persona que ase que mis Lunes,Miercoles y Viernes.Yo tenga una sonrisa en mi rostro.Y que espere con ansias sus horas.
Por eso si este año llego a pasar de grado,me va a doler muchisimo tener que despedirme de una persona con la cual compartí 2 años enteros de mi vida.
PORE LA QUIIIIIIIIIIIEROOOOOOO MUCHOOOOOOOOOOO

Las bibliotecarias dijo...

Gracias seño, hermosas palabras que salen del corazón.
Les mando un Power Point, para compartir, por el correo de Andrea.
No dejen de brillar...
Graciela Lopez

Bibliotecari@ dijo...

Ya lo recibimos y compartimos, Nos encantó. Muchas gracias.-

Cyberbesos.

Unknown dijo...

SISISISI.HERMOSSAAAAAAAAAAAAAA REFLEXIÓN.

Rosana Colombo 7º dijo...

Brenda, vos sabès muy bien, que aunque tengas a otros profes, yo estoy ahì, y que cuando vos lo necesites me vas a venir a visitar al aula como hacen todos los que vienen y vos los ves diariamente.
No es sano que un alumno tenga por muchos años los mismos docentes, porque hay que aprender a tratar con todos, porque la vida te va a hacer encontrar a todo tipo de personas y tenès que aprender a afrontarlo.
Yo tambièn te quiero un montòn.

Las bibliotecarias dijo...

Este intercambio entre docentes de distintas escuelas, sin conocernos personalmente, es una de las tantas cosas lindas que pasaron en la semana...
Tal vez, con ayuda tecnológica y conocimiento de las autoridades de ambas escuelas,podamos hacer una comunicación con camarita web entre las dos escuelas, qué les parece, mis ideas dislocadas?
graciela

Seño Rosana, 7* TM dijo...

La idea es muy buena, pero me parece que podrìamos tambièn unir la tecnologìa con el contacto humano, hacer que los alumnos en primer lugar se escriban y programar un dìa para que se conozcan. ¿Y eso que les pareciò?

Unknown dijo...

MUY BUENA LA IDEA DE LA PROFE ROSANA:)

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones a la seño Rosana por este pequeño reconociento de su trabajo en estos más de 6 años.

Unknown dijo...

Si ya lo sé profe.Pero tampoco es lindo dejar de tener a una persona con la cual compartiste 2 años de tu vida,y menos si la queres mucho.Igual voy a ir a visitarla diariamente.
BUEN FIN DE SEMANA.CYBERBESOS:)

POSDT:LA VERDAD QUE ESTE POST ME HIZO RECORDAR MOMENTOS HERMOSOS QUUE VIVÍ ESTE Y EL AÑO PASADO,Y TAMBIEN EMOCIONARME MUCHO.

Seño Rosana, 7* TM dijo...

Gracias Mariano, en esos recuerdos està mi primer paralelo, aquel con el cual compartìa almuerzos, proyectos, risas, rabietas, proyectos de juego para el recreo. En esos recuerdos, siempre estàs.
Se te extraña siempre.