lunes, 17 de mayo de 2010

Esta historia nos recuerda...



La seño nos hizo ver el libro "Los amantes mariposa", de una manera distinta. Leímos palabras, imágenes y sentimientos.-

"Nos gusta porque se trata de Naoko y Kamo, personajes japoneses. Nos quedamos con la imagen de cuando se chocaron y se hicieron amigos. Naoko se sacó el maquillaje y se disfrazó de hombre y nos llamó la atención que Kamo al principio pensó que ella era él.
Cuando su padre la encerró en su cuarto, Kamo la fue a buscar y al no encontrarla se murió de tristeza. Naoko fue, entonces, a su tumba. En ese momento cayó un rayo que dio justo en la tierra.
Ambos se convirtieron en mariposa y fueron libres”.

Alex y Juan.-

"Me gustó mucho, me pareció muy bueno. Y, además, pensé en "Mulán", la peli y en " Romeo y Julieta" de los libros. La historia me encantó porque a mí me pasó algo así pero diferente. Qué puedo decir?? Me gustó mucho conocer la historia. Estuvo piola”.

María.-

"El cuento estuvo muy bueno. La parte en que Naoko va al cementerio me dio escalofríos y ganas de llorar, pero a la vez me encantó porque tenía mucho dramatismo. Si estuviera en venta lo compraría”.

Nahir.-

“Me gustó la historia. Qué feo que se muera un amor imposible!!! La historia esta buenísima”.

Mariana.-

“Por ahora mi nombre no importa, pero en fin, la historia me gustó mucho porque es japonesa y porque mezcla muchas historias como la de "Mulán" por ejemplo. Por otra parte no me gustan mucho que digamos las historias de amor”.

Anónimo.-

“El libro me gustó mucho. Las imágenes, la historia. Es romántica y a la vez triste. Es una historia de amor imposible. Muy linda”.

Gabriela.-

“No nos gustó al principio, pero a los pocos minutos de lectura nos atrapó. Gustavo no entendió que tenían que ver las mariposas. Juan dice que no entiende al padre de Naoko porque primero la mandó a la ciudad y luego la llamó de vuelta”.

Seba, Santi y Gustavo.-

“A nosotras nos encantó la historia. Se parece mucho a la de "Romeo y Julieta". La parte en que Naoko y Kamo se encuentran y se enamoran a primera vista, es bárbara. La tristeza y la emoción ocupan un mismo lugar por la muerte de Kamo. El final: excelente”.

Liz y Camila.-

“La historia me pareció feliz y triste a la vez. La primer parte fue interesante a partir del encuentro con la sirvienta, quién le dijo que Naoko se había comprometido. El chico se fue con el corazón en pedazos y murió de tristeza. Cuando Naoko se enteró de la muerte de su amado fue al cementerio. En ese momento, arrodillada, cayó un rayo que partió la tumba. Y enamorados, Naoko se convertiría en mariposa todas las noches”.

Fernanda.-

3 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Con tantos buenos comentarios no me queda que pedirle el nombre del autor para buscar el libro en alguna biblioteca.

Bibliotecari@ dijo...

Hola, Mariano. El autor es Benjamin Lacombe. Y esta agotado. Pasá por la 4 y lo lees con un cafecito con torta. Cariños de tdas.

Srta. Andrea.-

Barberán Zangaro dijo...

Gracias por la data. Por otro medio me gustaría coordinar para poder visitar a: esa linda escuela, la mágica biblioteca y a la profesional a cargo.