lunes, 5 de abril de 2010

Nos escribe Pachi. Director Expedición Bicentenario.-


"Queridos Amigos Educadores:


Hoy ha regresado exitosamente la Expedición Amiga al Volcán Domuyo.
En breve tendremos un frondoso relato, con fotos y videos de dicha experiencia, que ha sido MARAVILLOSA desde muchísimos aspectos (estuvieron en escuelas de Chos Malal - Neuquén, los recibió el Intendente, les hicieron notas en los medios locales, los esperaron a su regreso de la montaña los bomberos haciendo sonar sus sirenas, y en la escuela donde les dieron los sueños les tomaron el presente corroborando que volvieran todos).

Una de las cosas que más me impactaron de lo que me acaban de contar fue que, luego de haber dejado los sueños en la cumbre, apareció una bandada de aproximadamente 50 cóndores, algo que sabemos es totalmente inusual para quienes hemos transitado por las montañas andinas (ver 4 juntos es casi una bendición).

Fue allí que recordé que no les conté lo que me pasó en el Volcán Payún Liso (muy cercano al Volcán Domuyo) donde también han quedado Sueños de nuestros Niños, dentro del marco de la Carrera de Aventura Conquista Tu Cumbre, organizada impecablemente por Pablito Bravo y Alito Lucchini.

Al retirarme del Payún Liso, Pablito Bravo me pidió que me fijara si habían quedado huellas (porque es una montaña con muy pocos ascensos y habían pasado muchos corredores).

Al mirar a la misma ví que todas sus paredes tenían inscripciones (números, signos, letros, dibujos).

Ante mi incredulidad, dí vuelta la cabeza para mirar hacia otro paisaje (por si era una ilusión óptica) y volví luego a fijar la vista en el Volcán ... nuevamente repleto de las mismas escrituras en los mismos lugares.

INCREIBLE, era como si los sueños se hubieran hecho parte de la materia del mismo, imborrables.

Asociando esta vivencia con los 50 cóndores de la Expedición Amiga al Domuyo, tengo la sensación interna que la naturaleza está recibiendo con mucho amor los Sueños de nuestros Niños, y que los cobijará por 100 años para que la Generación del Tricentenario pueda buscarlos.

Como imaginarán, eso me hace tremendamente feliz.

Les dejo un gran abrazo y les deseo Felices Pascuas a ustedes, a sus familias y a sus seres queridos. "

Pachi

No hay comentarios: