lunes, 5 de abril de 2010

2 de Abril.

Nos escribe el Director de la Expedición Bicentenario

"Queridos Amigos Educadores de este Hermoso País:

Hoy es un día muy caro para los argentinos, por eso creí adecuado comenzar a contactarme con ustedes enviándoles el video de presentación de la Expedición Bicentenario Malvinas, integrada por héroes ex combatientes que pusieron su vida en juego por una causa noble y justa (más allá del momento y el gobierno que la llevó a cabo, cosa que seguramente es tema de discusión).
Lo que no podemos discutir es el amor, el coraje, y el valor que pusieron muchísimos argentinos en esas queridas Islas.
Los invito a ver el video, tal vez sea un interesante material para comenzar el lunes realizando una revisión histórica y afirmando que la vía bélica no es el camino adecuado, ya que en todos los aspectos de la vida es mucho más sencillo entenderse desde las palabras y los escritos.

Por último, si les parece bien, iré incorporando a este grupo a las escuelas que semanalmente se interesan en EB2010, para estar comunicados.

A muchos de ustedes los he visitado, con otros nos veremos pronto, también los hay quienes han tenido el acompañamiento de Jefes de Expediciones que se encuentran en las provincias.
El común denominador que hemos encontrado es la dedicación que cada uno pone hacia su tarea docente y el amor que tienen por sus alumnos y por este país.
Por supuesto que está abierta la posibilidad de que interactúen entre ustedes, intercambiando experiencias, vivencias, etc., que ayuden a enriquecer aún más la tarea de que llevan adelante (por eso dejé visibles los mails de cada uno de ustedes).
Gracias a todos por dejarnos entrar en sus corazones y el de los niños.
Les dejo un gran abrazo, hoy más que nunca VIVA LA ARGENTINA y VIVA LOS ARGENTINOS, seguimos en contacto.

Martin "Pachi" Iglesias
Director
Expedición Bicentenario 2010"


Gracias, por tan hermosa carta.
Escuela 4.-

No hay comentarios: