lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuestras cabañas. Hoy nos escribe: Jorge López.


Signatura Topográfica
Domicilio de los Libros

Mis casas o el damero de mi casa, se ha ido formando en mi difusa memoria, a partir de una retahíla de partes de las moradas que he habitado en este medio siglo de mi existencia...


Cabaña `04

Una pequeña casa blanca, con varios jardines, una bella mujer y un hijo, por fin me liberaron de ese pasillo. Allí la biblioteca tiene su propio cuarto, junto al estanque y las parras. Dos de sus muebles me fue dado hacer con dicha: la cuna del niño, donde cae en brazos de Morfeo, y su pequeña biblioteca-cuna, donde descansan medio desordenados sus primeros libros, luego del cambiante relato de todas las noches.
Bibliotecas: etimológicamente “casas de los libros”. Mi postrer oficio consiste en visitar esas casas, gozar de su fugaz hospitalidad, y velar porque las manos de niños pobres también puedan acceder a ese refugio del alma.

Jorge Carlos López
Maestro, Bibliotecario,
Músico y por supuesto
Carpintero.



Para leer la historia completa de la hermosa cabaña de Jorge, realiza un click en la imagen.

No hay comentarios: