viernes, 20 de noviembre de 2009

Concurso sobre Arte.-

1.- ¿Cómo se llama la obra que un famoso pintor español realizó en homenaje a un bombardeo alemán en un pueblo de España durante el siglo XX?


2.- ¿Conocen una anécdota famosa referente a esta obra? ¿Qué cuenta?

3.- ¿Qué nombres recibe la famosa obra de Leonardo Da Vinci que se encuentra en el Louvre en Francia?

4.- ¿Qué nombre recibe el movimiento artístico que se origina en Francia alrededor del año 1924? ¿Cuál es el nombre del pintor al cual se lo denomina "el padre" de dicho movimiento artístico?


5.-Nombrar pintores famosos del barrio de La Boca. Ubicarse en los años cuarenta, cincuenta y sesenta (época donde se desarrollaron sus obras).Srta. Silvia Vila.

12 comentarios:

Andrea Banegas.- dijo...

1.-Guernica
1937
Museo Reina Sofía - Madrid
Autor:Pablo Picasso.

2.-Anécdota: Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes».

3.-El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, L´ Joconde (en francés) o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci.

4.-Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo. Indudablemente, Monet es un impresionista puro, él nunca abandonó sus planteamientos. A lo largo de su dilatada carrera, llegó a ejecutar cerca de tres mil cuadros.

5.-Diomede, Cúnsolo, Benito Quínquela Martín (alumnos de la nuestra escuela en primer grado), Lacamera.

Srta. Andrea. Bibliotecaria.

Andrea dijo...

1)El Guernica de Picasso.
2)Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes».
3)La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, L´ Joconde (en francés) o Madonna Elisa.
4)Surrealismo, el "padre"? Dalí.
5)Lacámera, Quinquela, Veneziano,
Capristo, Casellas, Capria, entre otros...
Qué lindo Seño Silvia!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

1- Se llama: Bombardeo de Guernica

2-El 27 de abril, se cumplieron 70 años del bombardeo de Gernika por el escuadrón de aviación nazi, la Legión Cóndor, usando la población como cobayas para ver los efectos de sus nuevas armas además de prestar servicio al ejército sublevado.
Con motivo de la efeméride, la publicación alemana DW-WORLD, publicó la siguiente entrevista al historiador alemán Wolfgang Wippermann, presidente de la asociación cultural vasco-germana Guernika.

3-La Gioconda

4-Superrealismo/Surrealismo - André Berton

5-Dante Bonati; Italo Botti ;Jorge Dándolo;Luis Ferrini;Quinquela Martin.





Alan Dadino. 7-D

Alejandro,Jenifer dijo...

Alejandro,Jenifer dijo...
1_la obra se llama guernica
el autor fue Pablo Piccaso.
2_Hay una anécdota que me ha puesto los pelos de punta, en plena segunda guerra mundial. El famoso pintor malagueño se encontraba en su estudio de parís , cuando soldados de las SS alemanas irrumpieron en él en una redada.


Al registrar el estudio los alemanes se quedaron frente al famoso cuadro "El Guernica" y al observarlo se dirigieron a Picasso y le preguntaron:


- ¿Usted hizo esto?’, preguntaron los alemanes.
- ‘No, lo hicieron ustedes’, respondió el pintor”.

3_la monalisa,gioconda
4_ Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo.
5_fue Quinquela y Lacamera
Alejandro,Jenifer
7B t.m

Edith y Vanina. dijo...

1-La obra se llama la casa de Asterion, El autor se llama Pablo Picasso.

Grupo: Ale, Alex,, Julian, Marcela, Stefy , Silvio, dijo...

1) La obra es de Picasso se llama “Guernica”
2) Anécdotas de Picasso:
• Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes».
…Y encontramos otra más…
• Restaurante
La historia narra, que el grupo había tomado y comido bastante y entre chistes y chistes, vino y más vino, comida y comer hasta la saciedad, hablar de arte, comentar sus últimos cuadros, sus poesías y hablar de sus conquistas amorosas, sobre todo Picasso que contaba las transformaciones, las cuales, se producían en su obra cuando tenía una nueva musa. Y es verdad, cuantas mujeres, cuantas tendencias en su obra… Las manecillas de los relojes habían dado varias vueltas, las horas y las horas pasaron y llegó el momento que había que pagar. Cuando apareció esa hora crítica, todo los demás pintores se hicieron “los locos”y como sabían que él ya comenzaba a vender en dólares a los ricos coleccionistas americanos, pensaron que era él, el candidato para pagar y miraban con sumo interés a Picasso. Muy hábilmente, Picasso retira los platos, cubiertos, botellas y resto de comida del mantel blanco. Inmediatamente, tomó su pluma e hizo un dibujo, y llamó a la dueña del restaurante para pagar con ese dibujo, los gastos del almuerzo, la propietaria se alegró y con una gran sonrisa le dijo a Picasso: ¿ Me lo puede firmar por favor? Y él le respondió: “ Yo estoy pagando el almuerzo, no, estoy comprando el restaurante”, y se fueron celebrando la genial respuesta de Picasso, indudablemente, que esta historia se pasó cuando ya él era un artista conocido y su obra ya tenía un gran valor artístico- económico.
Fuente: Esteban Carrillo

3) El cuadro La Gioconda, conocido también como La Mona Lisa, La Monna Lisa, L´ Joconde (en francés) o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.
Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.
4) El movimiento artístico que se realiza en el año 1924 es el Surrealismo o superrealismo: Movimiento de amplias resonancias plásticas, la pintura se hace onírica e impulsiva; arranca de la pintura metafísica y del dadaísmo ,al tiempo que intenta plasmar la suprema realidad subconsciente. Trabajan en el mundo de los sueños, donde nada esta controlado por la razón.
El padre del surrealismo es Salvador Dalí.
5)

Andrea dijo...

Encontré el autor del cuadro que me faltaba!!!!!!!!!!
Victor Cúnsolo, y los otros como ya escribí son de Lacámera y Quinquela.
Un dasafío!!!!!!!!!

Patricia Ugolini. dijo...

1.el guernica de Pablo Picasso 2. un alto mando militar le critico el realismo de la obra y contesto que el hecho en sí fue obra de ellos 3.la Gioconda o Monna Lissa 4.Monet, el movimiento es el impresionismo. 5.Quinquela Martín, Lacamera,Diomede,Cúnsolo.

Patricia Ugolini.- Ed. Física.

Cristina Molver. Maestra 4 grado dijo...

1.- Pintor: Pablo Picasso.
Cuadro: El Guernica.

2.- El pintor malagueño se encontraba en su estudio de París, cuando soldados de la SS alemanes irrumpieron en él durante una redada. . Al registrar el estudio los alemanes se quedaron frente al cuadro, al observarlo se dirigieron a Picasso y le preguntaron. ¿Ud. hizo esto?. No respondió, lo hicieron ustedes.

3.- La Gioconda o Mona Lisa.

4.- El Surrealismo. Dalí.

5.- Quinquela Martín, Parodi, Cafferata, Lazzari, Lacámera, Moresca, Vicente Vento

Andrea (maestra de apoyo) dijo...

1)EL Guernica
2)Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes»
3)La Gioconda o La Mona Lisa
4)El impresionismo y Claude Monnet
5)Quinquela Martín, Fortunato Lacámera,Del Prete, Lazzari, Victorica (se instala en 1918 en la Boca y se queda por más de treinta años)

Anónimo dijo...

Concurso de arte

1)El Guernica de Picasso
2) La Gioconda
3)Anécdota: En 1911 la gioconda fue robada del Louvre, el ladrón llamado Vincenzo lo tuvo escondido debajo de su cama en una pensión de París durante 2 años. su intención era llevarloa Italia, a su país de origen. Cuando lo encontraron lo condenaron a 1 año de prisión.
4)Surrealismo. el padre de ese movimiento fue Salvador Dalí
5) Claudio Gorrochategui y Juan Manuel Sanchez
Saludos ,srta.Jacqueline

Anónimo dijo...

Concurso de Inglés

1) Amazonas
2) Monte Everest
3) Vaticano
4) Rusia
5) Oymyakon (Rusia)
6) Al Aziziyah (Libia)
7) Hamida Musulmani 126 años
8) Kosen
9) Khagendre

Saludos Jacky