jueves, 13 de agosto de 2009

San Martín.- Composición sobre su personalidad.-2009. Turno tarde.



Estábmos en el aula preparando una composición sobre la personalidad de San Martín, tarea difícil que nos dio la seño, cuando de repente salió del cuadro el mismísimo José Francisco y se sentó entre nosotras dos. Nuestros compañeros no lo veían, solamente Jessica y yo, Estefanía. ¡El Santo de la Espada se sentó al lado nuestro!
Fue muy sorprendente. ¿Por qué habría decidido salir de su lugar? ¿Y para hablar con nosotras? Cuando comenzó a hablarnos, lo hacía como un padre a sus hijas. Empezamos a entrar en un sueño profundo y en él nos invitaba a visitar la época de los uniformes azules, los miriñaques, las luchas por la independencia, las intrigas, la forma de hablar y la conducta de los hombres de la patria y, en especial, de don José; por eso les vamos a contar acerca del general.
Él era un hombre alto, elegante con una voz firme y muy bien informado, nos contaba que en sus tiempos libres le gustaba practicar tiro.
Era un hombre simple y austero no le importaba el dinero como a los hombres de la actualidad .Cuando creó el Regimiento de Granaderos a Caballo nos contó que sus soldados aprendieron a combatir y que estaban muy bien alimentados y bien instruidos. También nos habló sobre su sorpresivo plan a la hora de la lucha en la Batalla de San Lorenzo. A nosotras nos pareció muy interesante.
Lo felicitamos y agradecimos por todo lo que hizo por nuestra nación. Nos dijo que respetemos y cuidemos mucho a nuestra patria, que inspiremos amor a la verdad y odio a la mentira, gran confianza y amistad pero unida al respeto.

De a poco nos fuimos despertando en el aula y vimos que él nos guiñaba un ojo y nos decía en voz baja que recordemos todos sus consejos, que los pongamos en práctica para construir cada día en nuestro pequeño espacio un mundo lleno de valores, para que así el lugar que compartimos con los otros, sea cada vez más positivo, humano, placentero y comunitario en beneficio de todos.
Jessica y Estefanía 7D.-Srta Jacqueline Abrahan.

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones a las dos alumnas por el texto realizado.
Fue un placer imaginarme a Don José sentado delante de una de las bellas estanterias que su biblioteca posee.