miércoles, 25 de marzo de 2009

Poesías II








Comparaciones.
De tarea: ¡Hoy usamos la imaginación!

La luna se parece al sol por su brillo.
La ciudad se parece a una plaza.
El cielo se parece al agua.
Mi casa es similar a un palacio.
Un globo se parece a un señor gordo y petiso
Liz

La luna tan blanca, es como una moneda de plata.
Un libro se parece a un amigo porque siempre me habla.
El cielo con sus colores se parece a la bandera.
La ciudad es como una jungla de cemento.
Mi casa es sagrada como un altar.
Un sombrero es como un nido de pajaritos.
Un zapato es como un amigo que siempre me acompaña.
Cami J

La luna se parece a una silla luminosa que se hamaca lentamente.
Un libro es como una puerta abriéndose y cerrándose.
La ciudad es como una luz de todos colores.
El cielo se parece al mar.
Mi casa se parece a un gigante muy limpio.
Mi mente es como una computadora porque me dice qué hacer.
Un globo se parece a un señor gordo y grande porque el globo es muy inflado.
Oriana

A la luna la puedo ver de mi casa y parece de queso.
Mi casa se parece a una cárcel, porque todos son culpables.
El cielo parece una bola de cristal porque es loco.
Mi mente es una caja de imaginación.
Mi mente es como un burro durmiendo al lado de un árbol.
Leo


El libro es una caja con imágenes e historias.
Mariana

La luna se parece a un globo aerostático.
Un libro se parece a la palma de mi mano porque se puede abrir y cerrar
El cielo se parece a un copo de nieve.
Mi casa se parece a una selva.
Belén

La luna se parece a una naranja.
Un libro se parece a una carpeta, por la forma.
El cielo se parece al humo.
Mi casa se parece a una jaula de tigres.
Mi mente se parece a un globo inflado.
Juan

La tarea era usar la imaginación para comparar los siguientes elementos con algún objeto o sensación con el que guardaran alguna relación:
La luna Un libro El cielo Mi casa Mi mente

1 comentario:

Unknown dijo...

Le envio este mensaje para comentarle que la Editorial Dunken esta realizando un Programa de Donaciones destinado a las bibliotecas populares, escolares.
El programa DANDO (difusión de autores nacionales mediante la donación de obras). Los libros destinados para dicho programa son de autores noveles, de diversos géneros tales como narrativa, cuento, novela, poesía, historia, ensayos, entre otros con el fin de fomentar la lectura. de estar interesados en participar deben comunicarse con Sebastian a sebastian@dunken.com.ar.
Muchas Gracias!!!