miércoles, 25 de marzo de 2009

Graciela nos escribe... "EXTRAÑO"


Extraño el ruido del tren, el terraplén,

el olor de las plantas.

La inmensidad que entraba por mi ventana al amanecer, al anochecer.

Extraño.

La última mirada antes de cerrar la ventana,poner el mosquitero por mi miedo a los murciélagos.

Extraño mi miedo a los murciélagos.

Es extraño extrañar.

Es un capricho, lo sé,buscar esa casa, encontrar esa casa, estar más cómoda en esa casa.

Pero extraño mi parque.

Mis silencios , mis árboles, cierro los ojos y los veo nevados, en ese raro invierno de Buenos Aires.

Despertarme con el verde y el olor a las lavandas y los ruidos de los pajaritos confundidos con el ruido del tránsito a lo lejos de la Avenida Pavón.

Las voces de los chicos, que son como éstos, pero estaban ahí.

Mis pies aplastando el pasto, mis pasos, Wyllow buscando huesos y haciendo pozos. Mientras mi parque me sentaba en sus bancos a leer.

Dejé mi lugar, mis lugares, pasará algún tiempo antes de que encuentre aquí los nuevos.

Extraño y nunca supe para que sirve extrañar.

Pero extraño mi parque. Sólo eso.

Graciela Romano. Docente Esc.4

No hay comentarios: