viernes, 14 de junio de 2024

Los finales también son principios...


Así empezó  la mañana...  invitación sorpresa al salón de séptimo grado. Luces, globos, un microscopio, pero por sobre todas las cosas la expectativa de un final inesperado, las ganas de saber qué paso en Monte Páramo.




El café literario y los últimos capítulos...

¿Qué pasara con Tamaya, Marshall y todos los contagiados en el pueblo? ¿Y el bioleno?




MÁS SORPRESAS Y BUENOS DESEOS SE SUMAN A LAS ÚLTIMAS LECTURAS DE ESTA GENIAL NOVELA QUE NOS TUVO A TODOS EN VILO DURANTE TANTOS VIERNES.



   EPÍLOGO


 


Los finales también son principios...

    Me llevo de todos estos días, las risas cómplices en las lecturas, las veces que nos equivocamos y volvimos a intentar, la lectura expresiva con verdadera pasión por los personajes, los que se animaron a leer después de algunos viernes, las ganas de seguir un capítulo más y uno más a pesar del timbre, el respeto en cada ronda de lectura y lo bien que la pasamos entre palabras y personajes de historias inventadas por los autores y que fueron nuestras en la biblio de la escuela 4. En todos estos momentos admirar a las seños que organizan, gestionan, piensan cada trayectoria de nuestros alumnos.

                     Admiración  profunda!!!

 Me pidieron unas palabras al final, después de despedirnos de TAMAYA  y su historia. 

Vieron que los finales son tristes y alegres a la vez.

 Y pienso en que cada día hay una nueva oportunidad, de aprender , de crear , de seguir la ruta a la escuela media que los está esperando, de reflexionar sobre el daño de las palabras o como reconfortan según son dichas...los finales también son principios.

Buena vida, chicos y grandes.

Hasta las próximas lecturas, aunque sean en otros espacios y en otros tiempos, estaremos compartiendo la voz de los personajes que quedaron flotando en el aire de la querida biblioteca de la escuela 4.



   

    

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aplausos de pie ante el compromiso, la pasión y el profesionalismo de docentes admirables. Emoción, al ver el entusiasmo de nuestros niños y niñas ante la lectura y el aprendizaje. Un gracias con mayúsculas por permitirnos ver un poco de todo ese mundo increíble.