jueves, 20 de noviembre de 2014

El hombrecito del azulejo...


 
Quién no se ha sentido atrapado por este cuento de Manuel Mujica Lainez en la infancia.


Hoy la seño Graciela con Misteriosa Buenos Aires en mano, nos deleitó con la historia de Daniel, Martinito y Madame la Mort.





 

" Los dos médicos cruzan el zaguán hablando en voz baja. Su juventud puede más que sus barbas y que sus levitas severas, y brilla en sus ojos claros.

Uno de ellos, el doctor Ignacio Pirovano, es alto, de facciones resueltamente esculpidas. Apoya una de las manos grandes, robustas, en el hombro del otro, y comenta:
­Esta noche será la crisis.
­Sí ­responde el doctor Eduardo Wilde­ ; hemos hecho cuanto pudimos.
­Veremos mañana. Tiene que pasar esta noche. . . Hay que esperar... 



Los chicos de Aceleración turno tarde

1 comentario:

Bibliotecari@ dijo...

"Hay un duende que me sigue"

No sé por qué, pero tengo la sensación de que un duende me sigue.
Siempre cuando voy al colegio veo a alguien muy pequeñito que me observa por la ventana. Cuando estoy solo en casa escucho que él camina por todas partes.

A veces él me habla y me cuenta cosas de su vida.
Yo, en mi caso, no tengo ningún amigo y él siempre me visita, me cuenta que en donde vivía lo rechazaban por ser más grande que los demás.

No lo sé, tal vez, él necesite amigos o un duende que lo siga, como a mí.

Iván Cardozo. 6ºC TurnoTarde.

Archivo blog