martes, 19 de agosto de 2014

Cuentos con piratas


Mar200-Alfaguara

El mar preferido de los piratas es una novela de Ricardo Mariño que relata la historia de un viejo que sueña con tener un mar frente a su casa. Para lograrlo, lleva a cabo un singular plan: acarrea baldes con agua desde la playa y compra una gaviota en una pajarería. Luego, los vecinos lo ayudan y, en una palangana gigante con ruedas, traen más agua. Poco a poco, el mar crece, el pueblo pasa a llamarse Gaviota del Mar, adonde arriban una sirena, un bañero, un cuervo que cumple deseos, piratas y adelantados, gigantes y seres diminutos. Así, a partir del disparate, la poesía y la parodia a los relatos de aventuras, se conforma la novela.

guía didáctica 







Gloria Sánchez nos cuenta en un tono muy humorístico y lleno de ritmo, la historia de diez piratas que salen en busca de un tesoro y que, por el camino, van desapareciendo hasta que sólo queda el loro. Su juego con las palabras convierte a la autora en una de las grandes de la poesía infantil de nuestros días. 

 
Ruedamares es el pirata más temido y más amado de las islas Azares. Deberá enfrentar a la flota del Reino de Bruma y cuenta, para ello, con la ayuda de los pescadores, de su amigo Omer y de Robinson, el loro marinero más famoso de la historia de la piratería. 




Libro Un Barco Muy PirataLa pulga, el piojo, el bicho colorado, la hormiga negra, el cascarudo, la vaquita de San Antonio, la pequeña langosta verde, la hormiga colorada el ratoncito van a correr mundo.
Tienen unas ganas tremendas de conocer tierras lejanas y saber cuáles son las tres cosas por las que vale la pena vivir.







No hay comentarios: