martes, 12 de noviembre de 2013

139.000, gracias

 En el mes de mayo de 2010, les escribía....

"¡¿Cuántas cosas hacemos diez mil veces?! Supongo que muchas. Pero hay una en particular que les agradezco a todos los que visitan el blog de la escuela: su tiempo y, además, sus ganas de leer y escribir.
Diez mil pares de ojos que se suman en esta tarea de aprender y enseñar. ¡Ahhhh!, y también de compartir, sentir que el otro esta ahí, junto con vos, en las mismas líneas, en los mismos textos, en los mismos sueños...

Aprendí que el blog, hoja de ruta de la escuela, nos sirve para decir todo lo que el tiempo escolar en sus idas y vueltas no nos autoriza.
Nos permite expresar a chicos y grandes el "por qué" nos convoca la tarea de la escuela primaria.
Surge, en nosotros, aquello que tenemos guardado y muchas veces nos cuesta decir en voz alta.

Valorar al otro en su palabra, en sus escritos, en sus producciones, logra transformarnos en seres más tolerantes que piensan al otro como una persona con deseos, intereses, habilidades propias... Esto es altamente positivo."
Hoy con esta cantidad de visitas, no se que decir, me di cuenta cuando abrí el blog esta mañana ( y eso, para los que me conocen mucho y lo saben, es casi imposible), muchas veces me siento como en puntas de pie: tratando de ver lo que sigue, impulsando mis energías hacia algo nuevo, intentando crear y actualizar prácticas para estar al día junto a los chicos que cambian, crecen y aprenden de formas muy distintas a las que aprendimos los más grandes. Espero estar a la altura de las circunstancias en la próxima década, este es mi lugar, esta es mi pasión, esta es mi gente...



139.000, ♥♥♥