martes, 25 de noviembre de 2014

Para disfrutar...

“Una […] gris mañana, […] mi imaginación,
harta de no ser tomada en serio,
 se tomó unas vacaciones… 
y no regresó jamás”

Personajes_del_albergue



El último refugio 

del estadounidense J. Patrick Lewis (textos) 

y el italiano Roberto Innocenti
(ilustrador)



Los libros sorprenden, atrapan o no.

Muchas veces el lector, al ver las primeras hojas, se enamora de la historia que vendrá...o la abandona para siempre!

Cuando abrí "El último refugio" 

me inundó el detalle, los aromas, 

los personajes de la infancia, y yo 

diría casi de la juventud...

     El viaje, a un paisaje de arenas y faros...



En varias oprtunidades me dieron ganas 
   de ir a buscar una  
                para no perder ni una sola línea 
  de cada sublime ilustración.




Me vi envuelta en la perspectiva de la historia y 
en la perspectiva de los dibujos, 
por momentos veía a los personajes
 de manera tan, tan real..., 
como si fueran parte del rodaje de una película, 
la cámara cenital hacía su trabajo, 
y ellos se lucían en todo se esplendor!!!





Y, de pronto, pasé de lectora a personaje. 

 Sí, si. 
Ahí estoy. 
En el sillón de rafia. 

Leyendo, con lupa en mano, "El último refugio".

Se los recomiendo



              

No hay comentarios: