viernes, 17 de mayo de 2013

La 4 opina

OPINAR:
 Diccionario de la lengua española © 2005 
Espasa-Calpe: 

1.- intr. Formar o tener una idea,juicio o concepto sobre alguien o algo: opino que deberíamos irnos. 
 2.-Expresarlo de palabra o por escrito: prefiero no opinar sobre la cuestión. 

  Mural digital 
 resultado de la Jornada de Mejora Institucional del 15 de mayo:
Creo que encontré la entrada justa para invitarte e invitar a todos los que quieran, a ver este blog, y si es posible, a comentarlo. La dueña del blog, es una alumna de segundo año del Normal 5 que concurre al taller de lectura (obligatorio), los días miércoles; taller que me tocó llevar adelante. El primer día que la conocí me dijo:- Esto me aburre, a mi no me gusta leer...Y como yo creo en los milagros, llegó la señorita Facilitadora y me comunicó de la posibilidad de que los chicos entre 12 y 15 años participasen en un concurso de Blogs. 

He aquí que la jovencita, acompañada por su netbook, armó esto http://vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar/2013/05/el-extrano-caso-del-doctor-jekyll-y-el.html, lo armó, lo inscribió y empezó a concursar. 
EMOCIÓN, ALEGRÍA, SENSACIÓN DE QUE SE PUEDE, TODO ESO JUNTO SENTÍ CUANDO ABRÍ EL SITIO. 

 Veo que en la jornada estuvieron hablando del efecto que las netbooks causaron en la educación. Y si bien nos falta muchíiiiiiiiiisimo por caminar, por recorrer, por aprender, creo que mucho tiene que ver el miedo que nosotros mismos le tenemos a la tecnología, con esto de que todavía no podamos darle el verdadero uso que se le debe dar. 

Todavía no pudimos salir de la lucha entre el tintero y la birome; los cambios cuestan horrores, imagínense el terror que debe sentir nuestro pobre cerebro, ante la lucha entre el cuaderno, la enciclopedia y la netbook. Pero este aparatito que parece saberlo todo, nos necesita para que se concreten las ideas que los chicos tienen, porque cuando se enfrentan al teclado, quieren que lo que escriben luzca bien,y el plástico, no les responde cómo no alterar el orden sintáctico, o cómo seleccionar los mejores adjetivos, o cómo expresar un sentimiento mas allá que la palabra AMOR. 


Un beso a toda la gente querida de la 4. 

Juro que mi corazón, todos los días entra a las 7.45 por esa puerta. 

Seño Rosana 


4 comentarios:

YOLA dijo...

Creo que encontré la entrada justa para invitarte e invitar a todos los que quieran, a ver este blog, y si es posible, a comentarlo.
La dueña del blog, es una alumna de segundo año del Normal 5 que concurre al taller de lectura (obligatorio), los días miércoles; taller que me tocó llevar adelante.
El primer día que la conocí me dijo:- Esto me aburre, a mi no me gusta leer...Y como yo creo en los milagros, llegó la señorita Facilitadora y me comunicó de la posibilidad de que los chicos entre 12 y 15 años participasen en un concurso de Blogs. He aquí que la jovencita, acompañada por su netbook, armó esto
http://vamosadarlavueltalmundo.blogspot.com.ar/2013/05/el-extrano-caso-del-doctor-jekyll-y-el.html

lo armó, lo inscribió y empezó a concursar.

EMOCIÓN, ALEGRÍA, SENSACIÓN DE QUE SE PUEDE, TODO ESO JUNTO SENTÍ CUANDO ABRÍ EL SITIO.

Veo que en la jornada estuvieron hablando del efecto que las netbooks causaron en la educación. Y si bien nos falta muchíiiiiiiiiisimo por caminar, por recorrer, por aprender, creo que mucho tiene que ver el miedo que nosotros mismos le tenemos a la tecnología, con esto de que todavía no podamos darle el verdadero uso que se le debe dar.
Todavía no pudimos salir de la lucha entre el tintero y la birome; los cambios cuestan horrores, imagínense el terror que debe sentir nuestro pobre cerebro, ante la lucha entre el cuaderno, la enciclopedia y la netbook. Pero este aparatito que parece saberlo todo, nos necesita para que se concreten las ideas que los chicos tienen, porque cuando se enfrentan al teclado, quieren que lo que escriben luzca bien,y el plástico, no les responde cómo no alterar el orden sintáctico, o cómo seleccionar los mejores adjetivos, o cómo expresar un sentimiento mas allá que la palabra AMOR.

Un beso a toda la gente querida de la 4. Juro que mi corazón, todos los días entra a las 7.45 por esa puerta.

Seño Rosana

Bibliotecari@ dijo...

Excelenteeee, ya voy camino a leer ese blog :)


Seño Rosana dijo...

gracias Andre, porque siempre encontràs la manera de responder a mis requerimientos. Besote.

Bibliotecari@ dijo...

Les deje una poesía, en el blog de la niña, que nos gusta leer por las tardes en los grados màs altos :)