jueves, 25 de abril de 2013

Miércoles con libros y en compañía de colegas...qué más!!!!!!

Dibujo de la portada de Willy el Soñador
Iniciamos la jornada.


Un profe del 
Programa Escuelas Lectoras nos habló sobre los
 Libros álbum, aprendimos cosas interesantes y nos regalaron, además, 
Willy el soñador de Anthony Brown,


Willy sueña. Y cuando Willy sueña, las palabras no son suficientes. Pero por suerte la maestría de Browne hace que ilustraciones y palabras se complementen de la mejor manera, para lograr un texto cuya profundidad sorprende y emociona a los adultos.
Los sueños de Willy son nuestros sueños: recuerdos, proyectos y el recuerdo de lo que alguna vez proyectamos. En ellos se entrelazan escritores, pintores, actores, íconos de una sociedad y una época.
Los chicos no extrañan en este libro las ilustraciones y los personajes ya conocidos del autor. Los adultos encuentran en él mucho más de lo que andaban buscando.

Nos deleitemos con el análisis profundo
  de "El Túnel",también de Brown, por suerte
 tenemos varios ejemplares
 en la escuela...




 *********
************** 

En una segunda instancia.

Aulas virtuales

El supervisor de Bibliotecas Escolares, Jorge López, presentó la Plataforma educativa de la Zona A, es decir D.E. 4 y 5, informó sobre las diversas aulas y agrupó a los bibliotecarios con los referentes de cada curso para iniciar el trabajo en dicha plataforma.

La Asesora Pedagógica en Bibliotecas del G.C.B.A., Srta. Marcela Santos, realizó un recorrido de la plataforma en la PDI, explicó cómo acceder, cambiar contraseña, navegar y entender los distintos bloques, cómo participar en foros- cafetería virtual- las tareas, el calendario...



Debo decir que es un gusto trabajar con la señorita Lucrecia Traverso, colega de la Escuela 22 D.E.4, quién trabaja excelentemente en lo profesional y gestiona
 el Blog de la Biblioteca Escolar de su escuela. Juntas trataremos de trabajar en forma colaborativa con 17 bibliotecarios de ambos distritos en el curso:





Asistencia Referencial



Uso referencial del blog de la Biblioteca escolar



 

1 comentario:

Bibliotecaria: Turno Tarde dijo...

Estuve recorriendo las páginas del blog y me encantó el contenido y la diagramación, espero poder mejorar el blog de nuestra biblioteca, muchas gracias chicas!

Liliana y Aurora
EscNº13 DE5to.