miércoles, 21 de noviembre de 2012

Qr + los chicos de quinto + Pescetti + Audacity + seño Analía...

El robo en "Natacha"


Sumar siempre es muuuuy buenoooo. 

Y así surgió este trabajo. 

Seguimos un autor.
  
Página Web escritor

Pescetti    fue el elegido. 






Página Web ilustrador

Y tambièn el 

ilustrador: O`kif

  
  

En grupo grande
 seleccionamos toda 
la información que queríamos
 transmitir a los demás. 



Biografía del autor e ilustrador



 Generando, así, una serie de códigos Qr.






Trabajamos con lápiz, papel, hojas, libros, programas, computadoras, cámaras de fotos y video ...y no sé cuantas cosas más...y por supuesto con los recursos humanos...o sea todoooos nosotros!!!!

  
* Te invito a ver cómo 
                                    se pensó entre todos,




* Así nos expresamos con el arte....


Cuento: El banquete de "Nadie te creería"

 
* Ejercitamos losquehaceres del
 lector... ( audios en goear)




Los títulos que más nos gustaron:

¡BUENISIMO , NATACHA!


Natacha ataca nuevamente con sus locuras y ocurrencias.
Esta vez, juntos con su inseparable amiga Pati, incursiona en un original oficio, el de escribir cartas de amor . Y esta dará origen a una sucesión de situaciones desopilantes y divertidísimas en la escuela y fuera de ella.
Con el ingenio característico de Luis Maria Pescetti, ¡Buenísimo, Natacha! Es una novela para reír y disfrutar desde el primer momento.

* Novios
Pati y Natacha estaban teniendo una charla sobre los novios.Hablaban de cuantos novios tenían ambas, y descubrieron que ambas estaban enamoradas del mismo chico.


HISTORIA DE LOS SEÑORES MOC Y POC




Moc y Poc son dos caballeros capases de mantener diálogos desopilante,redactar cartas absurdas y protagonizar divertidísima situaciones, pero si proponérselo.
Un libro para explorar las conexiones entre la lógicas y el humor, y para que nos reconozcamos en lo poco o mucho que tenemos de ellos.

            * La enemiga naturales de la luna
El cuento se trata sobre unos señores, Moc y Poc. El problema de estos señores es que querían conocer la luna, pero no sabia que llevarle de comer. Moc quería llevarle naranjas, pero Poc quería llevarles uvas. Como no se pusieron de acuerdo se quedaron discutiendo. Moc y Poc hicieron una apuesta y quien ganara le llevaba la fruta elegida a la luna.





                * Estamos trabajando con  códigos Qr
                             para compartir lo aprendido
                                    difundir lo realizado y recuperar 
                                           información de una manera  
                                                        nueva y distinta... 

Qr + Pescetti + trabajo de 5º grado




Querés sumarte vos????
Vení al Patrono el día 27.
Dale. Te esperamos!!!



16 comentarios:

Luisa, la Dire dijo...

Y si... por algo la primera cuenta que aprendemos a resolver es la suma!! Es tan importante sumar todo en la vida...

Una felicitación a todos los "sumandos" de esta operación, términos inseparables de un resultado exitosísimo.

Ariɑdnɑ, Mɑestrɑ bibliotecɑriɑ de lɑ Escuelɑ dijo...

Chicos y chicas me enseñan cómo usar el código Qr, generé el de mi blog y se que se pueden crear otros de cada post, pero...cómo lo leo? con qué lector?En mi celular no tengo esa aplicación...Cómo puedo recuperar la información???
Los felicito por el trabajo y el registro del mismo!!!
Graciela Bib19 y 24 DE4º

Bibliotecari@ dijo...

Hola, Gra.

Qué pena lo de tu celu. Es hora de adquirir uno nuevo (jajajajja) yo me resistía pero no sabés lo útiles que son. Allí podés bajar un decodificador de Qr de Android.


Perooooooo, sino con el programa Quick Mark se generan y también se pueden leer y así recuperar la información. Es un programa que se puede instalat tanto en nuestras ner como en las compus de los chicos...

Ciberbesos

Ariɑdnɑ, Mɑestrɑ bibliotecɑriɑ de lɑ Escuelɑ dijo...

Gracias por el asesoramiento.
Cariños Gra

Bibliotecari@ dijo...

:)

andrea dijo...

cómo trabajó 5º!!!! felicitaciones!!

Supervisión de Bibliotecas dijo...

Muy buen trabajo! Me gusta ver como se optimizan recursos y se aplican las propuestas propias y de las capacitaciones!
Cariños.
Jorge

Seño Rosana 1*"A" dijo...

Felicitaciones!!! Què bueno està el Blog con todos los trabajos que se estàn preparando para el patrono.

Bibliotecari@ dijo...

Un placer trabajar con chicos y grandes, más cuando todo es tan fluido y natural ♥

Cartas escritas a Pescetti en el 2006. dijo...




Hola:
¿Cómo estás? Te escribo esta carta porque quiero contarte que sos el re autor. Muuuuuy bueno. Es una suerte que la seño nos presentara tus libros en clase. Así empecé a conocerte. Nos habló un montón de tus libros, tu vida, tus discos y programas de radio. Pudimos llevarnos a casa algunos para seguir la lectura. Y en biblioteca escuchamos los Cd. Buenísimos.
Espero conocerte.


Micaela
Escuela N|4 D.E. 4



Estimado Autor:

Lo felicito porque el libro “Natacha” es muy bueno. Me gustaría tener a Natacha de compañera. Es buena y divertida, pero a veces traviesa.
Me pase todo el día leyendo tu libro en la escuela. Me gustó mucho. En especial el capítulo del robo de Rafles en el que Natacha se pone tan nerviosa.
Usted es el mejor escritor del mundo. Entonces quiero pedirle que haga otro libro para que Natacha pueda vivir con su papá y que vivan juntos con su mamá. Así podrán ser felices y tener un hermanito para que le haga compañía a Natacha.

Chauuuuu. Yo.

Giuliana.


Querido Luis María:
Tus historias son muy lindas. Quisiera conocerte. Sos un gran escritor. Me gustaron tus canciones y tus cuentos. La seño nos enseño mucho de vos y el libro que más me gustó fue “Nadie te creería”.
Ojalá que hagas otro libro y aparezca una perra para Rafles.
Bueno no tengo más palabras para decirte.

Te quiero. Mariana

Esta carta es para Luis María Pescetti.

Pescetti:
Tus cuentos son muy divertidos. Me gusta Natacha y Rafles.
Me gustaría conocerte para saber cómo escribís tus libros. Qué buena las cartas a Papá Noel y malas palabras.

Chau y gracias.

Ulises.

Bibliotecari@ dijo...

Mis cartas preferidas de Pescetti:

Querido Papá Noel:
Te quiero mucho. Hoy fuimos a la playa y tomamos un helado. Tengo seis años. En patín jugué al jockey y ningún día lo había jugado con palo para que no nos lastimáramos. Ahora patino bien y el 7 de diciembre va a haber una clase para que los padres vean que no nos lastimamos, pero vos no podés venir porque sos papá pero Noel, que es distinto. Pero a lo mejor si querés vení lo mismo total en la entrada nunca se fijan. Te pido un max steel, un disfraz de doctora verde, lapiceras de color verde oscuro y claro, violeta oscuro y claro, celeste, azul oscuro, un juguete de las chicas súper poderosas, una barbie con vestido de casamiento, una estrellita, una luna, un sol, una flor, un árbol con naranjas, una nube, una piedra, un pez, un ángel, una vaca, una abeja, un abanico y un acordeón.
Te mando un beso
Clara

Querida Clara: en este momento no tengo patines ni hockey.
Lo lamento. ¿Te gustaría pedir otros regalos?
Afectuosamente.
Papá Noel

Querido Papá Noel: nada que ver. Tenés que leer bien las cartas. Lo del hockey con patines es algo que hice, mi pedido era lo otro. Y de paso quiero cambiar el disfraz de doctora verde. Que sea uno de verdad, blanco. La piedra no, porque ayer encontré una. Mejor traeme más estrellitas.
Te mando otro beso, Chau
Clara.

Querida Clara: te pido disculpas por la confusión, y te agradeceré que repitas el pedido porque las cartas que contesto se archivan en otra parte y no la tengo a mano. Espero que puedas hacerlo pronto. Se acercan las fechas en las que preparamos los regalos, ¡y estamos ansiosos por complacerte!
Afectuosamente
Papá Noel

Papá Noel: ¿qué les pasa ahí? Te había pedido un disfraz de doctora verde, el disfraz, no la doctora; pero después te dije mejor blanco y de una de verdad. Después también te pedía estrellitas y algún juguete de las chicas súper poderosas, lápices de muchos colores, pero blancos no, una vaca, abejas, un abanico, una bicicleta. No me acuerdo del todo, porque la carta se las mandé y era larga ¡y ustedes la perdieron! ¿No la pueden buscar mejor? Me acuerdo de la Barbie para casamiento y un árbol con naranjas. ¡No pierdan ésta también! Ah, y un piano.
Bueno, chau
Clara

Querida Clara: soy la secretaria de Papá Noel. Me pide te avise que encontramos tu primera carta ¡Qué buena noticia, ¿verdad?! Ruega que lo disculpes por no responderte personalmente pero a la locura de trabajo que tenemos siempre en octubre, preparando los regalos, se sumó una descompostura en uno de los renos a raíz de una modificación en su alimentación. Cambiamos de veterinario por problemas de presupuesto pero, como siempre, lo barato sale caro y el nuevo les dio una dieta que los puso fatales. Ya regresamos con el anterior, pero este lamentable incidente nos consumió una increíble cantidad de tiempo. De todos modos, Papá Noel, me pide que te transmita la seguridad de que todos tus regalos estarán listos a tiempo. Sólo una pregunta: lo que pediste en las dos cartas no coincide exactamente, ¿cuál te complacería que atendamos?
Afectuosamente
Esther Noel

Queridos Esther, Papá Noel, el Reno o la rueda del trineo, o quien quiera que sea que lea esta carta y me la conteste: ¡Ni me acuerdo si eran diferentes las dos cartas! Traigan todo y listo, qué sé yo. O las mismas cosas que pido en las dos. Lo que más me importa es el disfraz de médica de verdad, blanco, y la Barbie de casamiento. Ah, y la estrellita, el acordeón, la planta de naranjas y libros.
Pónganse las pilas.
Clara

Bibliotecari@ dijo...


Querida Clara: soy la secretaria personal de Esther Noel. Ella me pide que la disculpes por no contestar personalmente tu correo. Esta atendiendo a Papá Noel quien sufrió un pequeño accidente, nada grave, una caída que le produjo una leve fractura en un pie. Él mismo insistió en que te hagamos saber que está bien, que no debes asustarte, el médico le aseguró que en quince días podrá apoyar el pie de manera normal, y que todas las placas muestran que la lesión no reviste importancia. No debes preocuparte, a todos pueden ocurrirnos estos pequeños accidentes.
Afectuosamente
Silvia Noel

¿Y mis regalos? ¿Ya eligieron de las dos cartas?
Clara

Querida Clara: soy Esther, nuevamente. Estamos muy felices. ¡Nuestro querido Papá Noel ya se encuentra repuesto! Mandó decirte que tu pedido está completo y embarcado. Esperamos que seas muy feliz con esas cosas tan bellas que pediste. Has de ser una niña muy especial para haber hecho una solicitud tan hermosa. Te ruego que sepas disculpar los inconvenientes que ya superamos.
Un afectuoso abrazo
Esther Noel

Querido Papá Noel, y tu secretaria y la secretaria de tu secretaria y el reno con diarrea: les escribo esta carta después de abrir los regalos. Muchas gracias por el elefante de porcelana blanco, es muy práctico, y sobre todo tan bonito. Los videos de carreras de coches son sumamente interesantes. ¡Con el álbum de figuritas del fútbol español aprendí cosas importantes! Qué bueno que conseguiste el disfraz verde de doctora que te había pedido en mi primera carta y que después cambié de opinión. Y ese cenicero con forma de ajedrez, también muy lindo. El Power Ranger rojo es muy parecido a la Barbie de casamiento. Los borceguíes de alta montaña, aprovechando que eran número 43, se los regalé a mi tío Alberto.
Con profundas emociones
Clara

Elelio y Ale dijo...

Nos tocó investigar los géneros literarios con los que trabaja Pescetti

El cuento humorístico: el propósito de estos cuentos es el de provocar una sonrisa en el lector, a partir del uso de la ironía o de situaciones disparatadas. Sin embargo, es frecuente el humor como abordaje crítico y reflexivo de los problemas sociales, políticos o de las costumbres de determinada época. Cuando el propósito es satirizar costumbres, abundan las descripciones de ambientes y de tipos humanos.



Características del cuento de humor:

* utiliza como recurso el absurdo que provoca una situación disparatada.Por ejemplo: el robo de nombres o el nombre del detective.
* respeta todos los momentos de una narración: introducción, nudo y desenlace.
* los personajes son pintorescos: la señorita gritona y su nombre, el apodo del ladrón, etc.

Poesía:

es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa. También es encuadrable como una «modalidad textual» Es frecuente, en la actualidad, utilizar el término «poesía» como sinónimo de «poesía lírica» o de «lírica», aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía.

María Ozimec dijo...

Yo fui secretaria.

Mi función fue tomar nota de todas las ideas para generar códigos Qr.

Guardamos el borrador, pero, recuerdo algunos: Código de biogrfía del autor y del ilustrador, de nuestros trabajos, de la página de Pescetti, de los audios con los cuentos que leyeron mis compañeros.

Chau

Dante y Francisco 5 GRADO A dijo...

Analizamos la página WEB de Pescetti

Tiene pestañas con: DVD y cds, ensayos, chistes, canciones, cuadernos de apuntes, cartas, cuentos, etc.

Recomendamos esta página a los GRANDES porque tiene mucha información sobre el autor.

Sería muy buena para BIBLIOTECARIOS porque enseña mucho de su obra literaria.

Y para los CHICOS a partir de segundo grado, porque hay canciones, chistes y muchos cuentos.

Además los niños y niñas pueden cantar y bailar.

Saludos. Y consulten la página y nuestro trabajo.

:)

:)



Celeste dijo...

Cómo se leen?