jueves, 6 de septiembre de 2012

Lego celebra sus 80 años ... "Sólo lo mejor es suficientemente bueno” ...

... fue el lema con el que Christiansen inició su pequeño negocio en 1932 después de enfrentar varias dificultades personales que logró superar con perseverancia...




(Tenemos que recurrir a la profe de lenguas extranjeras!!!)





El gran imperio comenzó como una pequeña carpintería en la ciudad de Billund, en Dinamarca, donde Christiansen primero estuvo en bancarrota, cerró el establecimiento y despidió a sus empleados, además de que murió su esposa con la que procreó cuatro hijos.
A pesar de ello, en su taller comenzó a construir juguetes de madera con cuidadoso detalle, que cuando fueron conocidos por la gente tuvieron gran aceptación. Christiansen junto con su hijo, Godfrey, se hicieron cargo de venderlos personalmente, poco a poco, hasta que consiguieron levantar su negocio.
Sin embargo, un incendio en 1944 devastó la fábrica y, de nuevo, tuvieron que reconstruir el negocio desde cero.
La idea de bloques de construcción llegó después de que Christiansen visitó una feria industrial en donde se encontró por casualidad un bloque que llevó a su taller. Para ese tiempo, su taller contaba ya con la primera máquina para moldear plástico; ahí surgió el primer ladrillo Lego.


            Nuestro homenaje desde la escuela 4, a los Lego. 
A todos nos acompañaron de una manera u otra desde la infancia.












No hay comentarios: