miércoles, 11 de julio de 2012

Vení, contame al oído!!!!

 

Andá pensando que vas a leer


 en el receso escolar...










Y van llegando las respuestas:


* Dire:



Ángeles Mastreta


* Los chicos de cuarto: 
 vamos a leer "Vacación Vampíricas"


*Vivi de compu:



Voy a terminar de leer "El hombre mediocre" 
de José Ingenieros,

para comenzar "Pasión y traición" de Florencia Canale






* Seño Rosana de 1º:



Yo tengo guadados los libros de De Santis:
El inventor de juegos, Pesadilla para hackers y La sombra del dinosaurio.

Los leo porque debo seleccionar lo que van a leer mis alumnos màs grandes en la segunda etapa, pero tambièn porque me encanta leer literatura infantil y juvenil.



* Seño Secretaria:





 * Mirá lo que pasó con estos amigos de la 
escuela 10 del distrito 6


Qué bueno!!! 
Muy buenas lecturas 
y cyberabrazos !!!!!








"Yo quiero leer un libro 
sobre animales"  
 Martín

21 comentarios:

Bibliotecari@ dijo...

ya tengo guardadito un libro que se llama los Padecientes de Rolón. Y además tengo ganas de ir a la Feria del Libro infantil y juvenil

Seño Rosana de 1º A dijo...

Le cuento que yo voy el mièrcoles que viene, aunque aùn no han comenzado las vacaciones, va a ser mucho mejor porque, a pesar de lo paradòjico, no habrà niños.
Yo tengo guadados los libros de De Santis: El inventor de juegos, Pesadilla para hackers y La sombra del dinosaurio. Los leo porque debo seleccionar lo que van a leer mis alumnos màs grandes en la segunda etapa, pero tambièn porque me encanta leer literatura infantil y juvenil.

Bibliotecari@ dijo...

Genial.

Alumnos de 7º C y D dijo...

Misterios urbanos de José Montero, Cuentopos de Gulubú por María Elena Walsh,El diario de Ana Frank,El diablo en la botella de Robert Louis Stevenson, El portal de la sombra de Lene Kaaberbol, El mago de Oz de colección Robin Hood, Amor sin fin De Ramsay, Los enamorados del Nahuel Huapi y otras historias de amor de Florecia Bonelli, El viaje más largo del mundo de Gustavo Roldán entre otros.

Alumna de 7º dijo...

" El portal de las sombras"

Anna tiene catorce años y no puede hablar. Pero ese no es su único ni mayor problema: desde hace un tiempo, escucha en su cabeza la voz de su madre desaparecida pidiéndole ayuda. Su padre, que se niega a contarle qué le sucedió a su mamá, la obliga a vivir en el vivero del jardín de su majestuosa casa y le prohíbe entrar en ella porque “es muy peligroso”. Pero Anna comienza a desconfiar de todo y, llevada por el deseo de hallar a su madre, decide que ha llegado el momento de investigar por su propia cuenta. Su búsqueda la llevará a un mundo oscuro y peligroso, plagado de enemigos letales, donde reina una mujer capaz de controlar las sombras de los vivos y los muertos. Allí, Anna comprenderá que, si realmente quiere encontrar a su madre y salvarla, tiene que vencer sus propios miedos y estar dispuesta a todo, incluso a sacrificar su propia vida.
La historia de Anna, perdida en un mundo donde reinan la oscuridad y el silencio, donde la palabra aún tiene el poder de traer esperanza a los que están sometidos, es una fábula moderna en la mejor tradición de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas: un viaje hacia lo desconocido, un reconocimiento de nuestras zonas más oscuras, un paseo heroico por las antípodas de nuestra realidad para retornar cargado de sabiduría y esperanza.

Bibliotecari@ dijo...

Les recomiendo la lectura de Mujercitas (en inglés, Little Women) es una novela de Louisa May Alcott publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña que vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Esta primera novela tuvo su continuación en 1869 con Aquellas Mujercitas o Buenas esposas (en inglés, Good Wives) que transcurre cuatro años después de Little Women. Ambos libros constituyen lo que en Europa se editó como un sólo volumen. Los siguientes trabajos de Louisa M. Alcott, Little Men (Hombrecitos) y Jo's Boys (Los muchachos de Jo), son secuelas de estas dos novelas, ya que muestran a los hijos, sobrinos y alumnos de las Mujercitas construyendo sus propias vidas.


Y por supuesto las pelis, la versión de 1949:

http://youtu.be/RL-urlNaV7Y

y la espectacular versión de Winona Ryder de 1994:

http://youtu.be/pyAqE766kvI

Bibliotecari@ dijo...

Y esto encontré investigando:

Estas son las versiones para el Cine:

Little Women (1917)
Director: Alexander Butler
Reparto:
Daisy Burrell, Mary Lincoln, Minna Grey, Ruby Miller

Little Women (1918)
Director: Harley Knoles
Reparto:
Isabel Lamon, Dorothy Bernard, Lillian Hall, Henry Hull

Little Women (1933)
Director: George Cukor
Reparto:
Katharine Hepburn, Joan Bennett, Paul Lukas

Little Women (1949)
Director: Mervyn LeRoy
Reparto:
June Allyson, Margaret O'Brien, Elizabeth Taylor, Janet Leigh, Peter Lawford, Rossano Brazzi, Mary Astor

Little Women (1994)
Director: Gillian Armstrong
Reparto:
Winona Ryder, Kirsten Dunst, Claire Danes, Gabriel Byrne, Christian Bale, Eric Stoltz, Susan Sarandon


Y está página con unas fotos maravillosas:

http://animacionud.mforos.com/1635262/9496393-mujercitas-1933-1949-1978-y-1994/

Tiara 1ºB dijo...

Yo soy Tiara Gauna y quiero leer libros de muñecas, de plantas, también historietas y de amor

Martina dijo...

Quiero leer de la Bella durmiente

Alexander dijo...

Yo soy Alexander. Quiero leer un libro de cars

Luján 1ºA dijo...

Yo quisiera un libro de Barbie

Yonatan dijo...

Me gustaría un cuento de "La luna"

Mónica 6º dijo...

Tengo que terminar "Comer, rezar, amar" de Elizabeth Gilbert y "Mujeres tenían que ser" de Felipe Pigna. No sé si lo lograré poruqe ambos son extensos y tengo muchas cosas que hacer durante el receso; pero entre viajes en colectivo y esperas en consultorioa tal vez lo logre.

¡Muy feliz receso!

¡Descansen!

¡Disfruten!

Seño Rosana 1*"A" dijo...

Seño, la reseña de la alumna de 7* con respecto a "El portal de las sombras", me cautivò.
Espectacular.

Bibliotecari@ dijo...

Otro más que reservé para mañana, en realodad es para regalar a un familiar, ya lo tengo reservado para leer en agosto. El tiempo entre costuras de María Dueñas!!!!!

Bibliotecari@ dijo...

Vio seño Rosana; internet nos da la posibilidad de lña inmediatez. Y así, hoy aprendimos sobre un libro que no nos era conocido :) y que nos presentó una alumna

Biblioteca Elvira Monasterio dijo...

Qué buena idea, Andrea! Me gustó tanto que quise averiguar qué pasaba en nuestra escuela, y me estoy llevando gratas sorpresas!
Felicitaciones, como siempre. Me encanta este blog!
Nora

Bibliotecari@ dijo...

Gracias Nora.

Contame que pasa por allá?!

Cyberbesos

Los chicos de 5ºC dijo...

Historia de Bey y otros (Cintia), Planeta miedo (Evelyn y Rafael), Etamine (Estefanía),Un mes después ( Francisco, José Luis, Matías, Nicolás y Hernán), De la Tierra a Komgurt (Nahuel)

Los chicos de 5º D dijo...

Un mes después (Carmen, Angelica, Analía, Joaquín y Giselle), Somos así (Ariel), l caso del robo al correo (Javier, Víctor y Alan), Cuentos para seguir creciendo(Estefanía), Amor sin fin (Florencia), De la Tierra a Kongurt (Milagros)

Celeste dijo...

Pinocho de Collodi