Leemos fábulas, miramos videos de cómo hacer un libro y encuadernarlo, recopilamos material; para luego poder escribir las propias.
Es un trabajo en equipo y muy agradable, entretenido y cooperativo.
Queremos destacar el escrito de Ema. Él es uno de los nenes de cuarto grado, al igual que todos sus compañeros, con los que cursa la escuela primaria, intenta mejorar las prácticas del lenguaje, pero se diferencia en algo, el idioma, su lengua de origen hasta el 2011.
Ema es chino. Llegó en abril del año pasado, para quedarse con nosotros.
Deberían ver la cara de sus compañeros cuando me relatan: "...viste seño, él no sabía escribir ni una letra y ahora escribe mejor que nosotros".
Y sí amigos, el poder de las palabras y las relaciones entre los chicos.
Maravilloso!!!
5 comentarios:
BIEN POR EMA. FELICITACIONES!!!
Qué interesante la secuencia de trabajo propuesta!!!Los felicito por tanto trabajo!
Gracias chicas ♥
Qué lindo sería ver la fábula en la lengua materna de Ema. Le vamos a pedir, si es que quiere, que la pase
Así escribe ese nene?! Felicitado, que manera de adaptarse a nuestro país y que interes por aprender.
Publicar un comentario