jueves, 29 de marzo de 2012

Expedición bicentenario. Nos escribe Pachi...

Queridas Educadoras y Educadores:

 Nos vamos acercando al 20 de junio (Día de la Bandera), momento en que daremos comienzo a Expedición Bicentenario 2012 - Bandera Argentina. Por lo visto, los Bicentenarios se han convertido en la excusa ideal para hacer lo que tanto nos gusta (ayudar, expedicionar, y llevar la bandera argentina bien alto). Es mi intención invitarlos a sumarse al Proyecto 2012, cuyo principal objetivo será ayudar a niños que acuden a Escuelas Rurales y de Frontera, la mayoría de ellos lo hacen en condiciones precarias.

 Como dice la frase que nos inspira: "NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE" (Perito Moreno), la idea entonces será visitarlos, conocerlos y aprovechar para llevarles donaciones. Para ello, cada uno deberá comprometerse, poner tiempo y esfuerzo, sin pedir nada a cambio. Cada Expedición buscará contar con el apoyo de Escuelas Urbanas y Suburbanas (puede ser la tuya, o la que concurre tus hijos, sobrinos, hermanos, tíos, esposo, esposa, amigo, amiga, etc.), de manera de hacer algo grande y que impacte en cada una de la s Escuelas Rurales o de Frontera elegidas.

 No dudo que a cambio recibirán muchísima gratificación, de la que hace bien al corazón (sobre todo en tiempos donde los valores están trastocados, y como decía Discépolo: "hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador").

Quien quiera recibir mayor información, puede contactarse conmigo a: director@expedicion-bicentenario.com Abrazos para todos y espero que podamos repetir lo vivido durante el 2010.

 Pachi




Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Él les dijo: “¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, avaricia, arrogancia, resentimiento, egolatría, competencia, superioridad. El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, verdad, humildad, dulzura, generosidad, amistad, compasión y fe. Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.” Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: “¿Y cuál de los lobos crees que ganará?” El viejo cacique respondió, simplemente… “El que tú alimentes.”

No hay comentarios: