lunes, 7 de noviembre de 2011

Había una vez...

...un monstruo que se llamaba Elpidio.
Elpidio, vivía en un pueblo lejano cerca de donde vivía su enemiga, la bruja Adelicia.
Él luchaba con muchos guerreros con muchos guerreros, pero a él nadie le hacía daño porque era inmortal.

Una vez Elpidio luchó con Adelicia, pero no la mató porque, ella, le dijo que le iba a hacer un favor a cambio de algo; el favor que le pidió él era que alguna campesina se enamore de él, ya que, como él era muy feo nadie se le acercaba.
La bruja le hizo el favor y a cambio de eso Elpidio le dio un escarabajo, esos escarabajos que brillan y no los encontrás en ningún lado, ese escarabajo concedía cualquier deseo, pero nada más uno. Elpidio le dijo que no la quería ver más y si la veía una segunda vez, le juró que la iba a matar.

Al día siguiente él se va a una aldea en la que una bella campesina se le acerca y le pregunta su nombre-¿Cómo te llamás?, y el responde-Elpidio y tú?.-Leire-dijo ella.

Ellos se la pasaban hablando de las cosas que pasan por ahí, muertes, enfermedades, etc. Leire, con el pasar de los días se dio cuenta que Elpidió era muy amable y gentil, hasta le pidió ser su amiga y aceptó. A la semana siguiente ella conoce a un guerrero, el más precioso de todos, se llamaba Loán, todos lo conocían, porque era un héroe, hasta a Elpidio en un de sus guerras le pareció haberlo visto, pero él lo dejó pasar.

Leire por un momento, se olvidó de Elpidio porque Loán la había invitado a cabalgar en su caballo y hablaban de la cosas que les pasaban. Elpidio sentía celos, ya que, ella lo había dejado en el olvido. Al día siguiente, Leire y Loán iban de la mano juntos, Elpidio con muchos celos va y los separa, Leire le preunta- ¡Qué es lo que pasa Elpidio? y él enojado la aleja de Loán y le responde:- lo que pasa es que me había enamorado de vos, Leire, pero ahora veo que estas con ese. Ella se quedó con cara de sorprendida, ya que ella también estaba enamorada de élpero nunca le preguntó al monstruo porque tenía miedo por si él no sentía lo mismo.

Pasaron unos años después de esa conversación y ella, como seguía enamorada de él, le pidió casamiento y se casaron y vivieron tranquilos por mucho tiempo.


Ludmila de sexto grado


1 comentario:

Bibliotecari@ dijo...

Buenísimo Ludmila!!! Qué pasó con el escarabajo??? y con la bruja?