viernes, 21 de octubre de 2011

Te invito a escribir en primavera...




      ... y también te propongo leer todos los comentarios en la 

entrada del
 


3 comentarios:

Srta Rosana 4to dijo...

Comienzo a ver la luz en mi habitación por entre las hendijas de la ventana.
Una suave brisa despeina mis pies, los confunde, quieren abrigarse todavìa, pero fueron obligados a destaparse porque hacìa unas horas, sentìan un calor poco habitual.
No es tan molesto levantarme, brilla el espejo, la madera del placard luce como si estuviese de fiesta.
Salgo acompañada por los rayos del sol y vuelvo tranquila y pausada disfrutando de esa mancha rojiza en el horizonte, la misma que me cuenta que mañana, una nueva flor, un nuevo perfume, unos minutos màs durarà el dìa.
Es primavera, aunque la rutina sea la misma, el aire se siente liviano y lleno de color, se renueva la vida.

Agustina dijo...

Seño , yo no escribí, pero encontré esto.


la primavera de Botticelli
La primavera es una de las obras maestras del pintor renacentista Italiano Sandro Botticelli. Está realizado al temple sobre tabla. Mide 203 cm de alto y 314 cm de ancho.
Es una obra impregnada de cultura humanística y neoplatónica de la corte de Lorenzo el Magnífico. Tiene un tono de narración situada fuera del tiempo real. Se presenta una atmósfera de fábula mitológica en la que se celebra una especie de rito pagano. Rompe con la pintura religiosa cristiana al ilustrar un rito pagano de primavera.[1]

La crítica no se muestra concorde sobre su exacta alegoría. Se debate sobre su significado y por consiguiente el título. Si por un lado se produce un cierto acuerdo sobre la individualización de alguno de los nueve personajes representados, hay discusiones que han nacido a lo largo de los años, en particular a partir de la segunda mitad del siglo XIX, sobre los referentes literarios más específicos y los significados que esconde la obra.


Y me gustó mucho. lo querá compartir.
.

Maira 4ª dijo...

Con la primavera
Viene la canción,
La tristeza dulce
Y el galante amor.


qué lindo seño!!!!