viernes, 12 de agosto de 2011

Argentina

Cuando era pequeña, recuerdo, no entendía nada, nadísima de todos los contenidos
 que me hacían aprender de memoria para las clases de Geografía. 





Recién comencé a comprender las bellezas que  nos ofrecen los paisajes del Planeta, cuando empecé a viajar. Ahí recién, uniendo uno que otro concepto perdido por mi memoria, más las descripciones que había asimilado leyendo, empecé a comprender y a distinguir una montaña de una sierra, un ancho río de un bellísimo arroyo.

Ojalá todos los docentes que amamos esta rama tan olvidada de las Ciencias Sociales, como es la Geografía, pudiésemos poner a todos nuestros alumnos en un gran micro y salir a vivenciar lo que deben incorporar para entender el por qué de tantas cosas.

Me pareció que no alcanzaba con las imágenes, que si participaban elaborando la maqueta, les iba a resultar mucho más significativo.
  
Creo que hice lo que una profesora hace años me repetía, y me repetía:

- Lo óptimo con lo que tengan chicas, pero siempre lo óptimo. :)

A mi equipo de jugadores, como yo los llamo, les encanta que los filmen, creo que en parte les  estoy contagiando mi amor por las tablas y el micrófono.



Así, que ahí va la muestra de cómo trabajaron relieve. 
















    Hasta la próxima

       

3 comentarios:

Seño Rosana dijo...

Se los ve felices, contentos. Ese es el mejor premio.

Bibliotecari@ dijo...

BRILLANTE, los felicito. Qué buen trabajo!!!

Seño Rosana 4to. B dijo...

Seño, quise mandarle una invitaciòn a la Escuelita de La Pampa y no la encuentroooooo!!! Se me perdiò