viernes, 5 de agosto de 2011

Armamos la librería: "No sé si voy a Vender" y así quedó.

 
¿Hasta dónde tenemos que utilizar el material concreto 
para que las situaciones 
problemáticas resulten significativas?





Esta fue una de las preguntas que estuvo circulando la mañana de ayer en la Jornada Institucional.
Entre todos debatimos y compartimos experiencias y por supuesto todo cobra sentido cuando se lo lleva a la práctica, porque sino, resulta un sin sentido.
Asi que hoy  en 4to B, logramos transformar el aula en una librería que nos sirvió para trabajar tanto Matemáticas como Prácticas del Lenguaje. ¿ Por qué?, porque mientras los chicos jugaban a visitar la librería y comprar algunas cositas, también inventaron situaciones problemáticas y luego las resolvieron.
Aquí les dejamos una muestra de cómo lo vivimos.
Señorita Rosana.

7 comentarios:

Las bibliotecarias dijo...

Excelente propuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Graciela

Bibliotecari@, Andrea.- dijo...

Me parece fantástico. Arriba las ideas de la seño Rosana!!!!

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Gracias chicas!!! Cariños. Les cuento que hoy las seguimos utilizando (las ideas), y entonces no necesitamos el material concreto. Vinieron los papàs a la reuniòn, y aprovechamos para explicarle còmo operamos, asi ellos desde casa pueden colaborar con nosotros... BUENÌSIMO Y FELICITACIONES A LOS PAPÀS QUE VINIERON Y PRESTARON MUCHA ATENCIÒN!!!

MATEMATIZAS dijo...

¡¡¡Excelente!!!

Bibliotecari@, Andrea.- dijo...

Eso de los padres está muy, muy bien.

Y sacarse un excelente del profe Sergio Tacacho es lo más!!!!!!

Seño Rosana 4to. B dijo...

Profe Matematizas, gracias, es un honor que usted nos felicite.

A todos muchas gracias, uno hace estas cosas y las hace ver, por el simple hecho de que se puedan multiplicar las estrategias. Que se sepa que a veces con lo que uno tiene a mano se logran muchisimas cosas.
Hemos escuchado tantas veces decir:- les pido cosas y no traen nada.
Bueno, no hace falta pedir nada, con lo que está a mano. Besos.

Luisa, la Dire dijo...

Cuanto más se integre, mejor: áreas, padres, libros, números, diversión e ideas!!

Qué más se puede pedir para un super ultra licuado escolar!