Por qué cuando quemaron los libros? qué triste! qué van a leer entonces?
A mi, al contrario, lo que más me gustó fue el final. Quijote de repente se levanta casi hasta el techo del teatro en su brioso corcel Rocinante. ¡Espectacular!
Si bien el verdadero final del Quijote no es tan alentador, puesto que fallece de tristeza por comprender que todos se complotaron para atentar contra sus utopìas, esta adaptaciòn, es maravillosa. El mejor mensaje que le puede quedar a los jòvenes y a los niños, es que uno siente elevarse y sentirse realizado, cuando un libro se acomoda entre las manos y entre sus pàginas nos ofrece la posibilidad de volar hacia donde queramos: poder conocer las praderas españolas de la mano de estos dos aventureros, atravesar el Egeo en la barca de Ulises, descansar bajo la sombra de un ombù, escuchando los acordes de la guitarra de Martìn Fierro, ser un incondicional Watson, descubriendo pistas con Sherlok Holms... O simplemente, tenderle la cama a los siete enanos, antes de que despierte Blancanieves...todo es posible si viene encuadernado y con aroma a papel impreso...
Los chicos vivieron la experiencia de presenciar una funciòn de teatro. Ojalà les sirva para que en el futuro sea su propia elecciòn a la hora de decidir como pasar un rato ameno y divertido y sin violencia. Gracias Seño por acompañarnos y ser parte de esta locura. Gracias porque me hace sentir que por momentos usted es el Quijote y yo su Sancho y muchas veces, intercambiamos los papeles.
9 comentarios:
Yo también la pasé muy bien♥
Me gustó, todos estaban hermosos.
Especialmente cuando el caballo de Sancho Panza y Rocunante se reían de Don Quijote.
Me gustó cuando se reían y cuando desaparecieron los libros. Cuando se veía la cabeza del caballo porque se reía!
Todos estuvieron divertidos.
Y la parte que más me usto fue cuando trataba de matar a los molinos de viento
Lo que más me gustó cuando le quemaron los libros a Don Quijote.
Y no me gustó cuando se subieron al caballo.
Por qué cuando quemaron los libros? qué triste! qué van a leer entonces?
A mi, al contrario, lo que más me gustó fue el final. Quijote de repente se levanta casi hasta el techo del teatro en su brioso corcel Rocinante. ¡Espectacular!
Si bien el verdadero final del Quijote no es tan alentador, puesto que fallece de tristeza por comprender que todos se complotaron para atentar contra sus utopìas, esta adaptaciòn, es maravillosa.
El mejor mensaje que le puede quedar a los jòvenes y a los niños, es que uno siente elevarse y sentirse realizado, cuando un libro se acomoda entre las manos y entre sus pàginas nos ofrece la posibilidad de volar hacia donde queramos: poder conocer las praderas españolas de la mano de estos dos aventureros, atravesar el Egeo en la barca de Ulises, descansar bajo la sombra de un ombù, escuchando los acordes de la guitarra de Martìn Fierro, ser un incondicional Watson, descubriendo pistas con Sherlok Holms...
O simplemente, tenderle la cama a los siete enanos, antes de que despierte Blancanieves...todo es posible si viene encuadernado y con aroma a papel impreso...
Los chicos vivieron la experiencia de presenciar una funciòn de teatro. Ojalà les sirva para que en el futuro sea su propia elecciòn a la hora de decidir como pasar un rato ameno y divertido y sin violencia.
Gracias Seño por acompañarnos y ser parte de esta locura.
Gracias porque me hace sentir que por momentos usted es el Quijote y yo su Sancho y muchas veces, intercambiamos los papeles.
"Gracias porque me hace sentir que por momentos usted es el Quijote y yo su Sancho y muchas veces, intercambiamos los papeles."
TAL CUAL!!!!!
Publicar un comentario