martes, 7 de junio de 2011

Medio Ambiente en cuarto

La Tierra es el lugar en donde todos nacemos, crecemos, nos hacemos adultos, echamos raíces, formamos familias y hacemos camino mientras andamos esta hermosa vida. 

Sin el aire que nos rodea, el agua que nos sacia la sed, el paisaje que nos ofrece todo lo que necesitamos, difícilmente podamos hacer todo lo que nos proponemos diariamente.

Solamente concientizando a quienes tienen todo un mundo por descubrir, haremos algo, pequeño, pero algo es muchísimos al lado de la NADA.

Trabajamos y nos divertimos mientras jugamos a SALVAR LA TIERRA.

Aprendimos lo que significa RECICLAR, REUSAR, Y  REDUCIR, y mientras tanto pusimos en práctica una MINI CAMPAÑA.-
 
Junto con la Seño de Biblioteca, quien convertida en una SUPESALVATIERRA, utilizó toda su magia para “de la nada” regalarnos un hermoso traje de SUPERHEROE ECOLÓGICO,  nos preparó los tableros para el ECO-JUEGO y nos proveyó el material para las fichas, pusimos manos a la obra.
  

El viernes invitamos a los quintos y a cuarto "A" a jugar con nosotros. 

Y salimos por los pasillos desparramando verdes y flores recicladas (trajimos botellas descartables y otra vez el Hada bibliotecaria las convirtió en flor)

Quedamos así:


Ayer, cada grado jugó y aprendió cosas bastante difíciles, palabras nuevas: EXTINCIÓN- DEFORESTACIÓN, palabras que aún tenemos que hacer que podamos incorporarlas al vocabulario, pero de todo eso nos quedó que la Tierra sin nuestra ayuda, cada día entra un poco más en crisis.

Recibimos la visita de la Dire y de la Vice, quienes parecían alumnas super entusiasmadas con el desafío y jugamos hasta cansarnos.


7 comentarios:

andrea dijo...

Me encantaron esas flores!!!!!!!!!!Qué lindo trabajo niños y seños!!!
Andrea de Inglés

Bibliotecari@ dijo...

Chicos:

Una genialidad todo el trayecto de clase en su grado y en la multiplicación a los otros 3 grados. Quedé gratamente impactada por tanta organización, poder de oralizar la consigna de trabajo, juego y estudio , además, cómo se desenvuelven en la escuela!!!!

Hoy le toca un 10 (diez), a la seño Rosana.-

:):):) :):):) :):):) :):):)

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Juro que el 10 se lo llevan ellos, porque estàn logrando cosas maravillosas, y soy testigo de que se esfuerzan en todos los sentidos: grupalmente, por aceptarse y aceptarme. Por aprender, porque todavìa tienen esas ganas maravillosas que tienen los màs pequeños,
Gracias por todo, nada hubiese sido posible sin su colaboraciòn Seño.
Es espectacular poder trabajar en equipo de esta manera. :)))

Bibliotecari@ dijo...

De a poco el esfuerzo dará sus frutos!!!!

Bibliotecari@ dijo...

El trabajo en equipo es lo más!!!!!

Unknown dijo...

Como todos los años en Octubre se celebrará el Mes Internacional de las Aves.
El Ministerio de Educación de la Ciudad ha declarado de Interés dicho Festival. Estamos muy contentos y queremos compartirlo con ustedes.
Aquí podrán ver las actividades que se realizaron en colegios el año pasado. Esperamos que quieran participar y nos muestren sus proyectos, pueden ser dibujos, lectura de cuentos o lo que más les guste.
http://www.avesargentinas.org.ar/12/05-festival_mundial.php
Y para que este sea un proyecto federal, aquí podrán contactarse con los clubes de todo el país.
http://www.avesargentinas.org.ar/12/05-clubes_de_observadores.php
Declaración de interés:
http://coarecs.blogspot.com/2011/07/la-subsecretaria-de-inclusion-escolar.html
Saludos,
Club de Observadores de aves de Reserva Ecológica Costanera Sur

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Gracias Cristina por elegir nuestro blog, analizaremos tu propuesta, pero mientras tanto nos gustarìa saber quièn sos y còmo nos encontraste.
Mil gracias nuevamente.