miércoles, 25 de mayo de 2011


1 comentario:

Seño Rosana 4*B TM dijo...

Porque es el lugar donde uno nace, pero tambièn donde decide echar raìces.
Porque es cada hoja del àrbol que nos cuida, que de color en el paisaje.
Porque en ella te encuentro cada dìa, y encuentro la sonrisa de unos cuantos, porque permite que la moje el llanto, pero tambièn, que trabaje, y que la viva.
Porque se tiñe del color del viento si voy al sur,
y me abraza con el rayo tierno cerca del Uruguay
y si quiero norte, me abre el corazòn con calor y los picos pintados de multicolor
y me alcanza un vaso grande de dulce vino y un gran racimo de uvas gordas de azúcar, si por Mendoza paso.
Porque me moja y requetemoja, cuando camino las piedras montada en el burrito que quedò en el cerro y abre las alas imponentes agazapada en el vuelo de un còndor.
y si quiero rìo, me bailotea un chamamè bordeando la costanera oriental...
Me gira en trampolìn un tango si camino por las veredas de mi barrio.
Porque hago lo que quiero en tus caminos, y en mi andar llevo a muchos de la mano.
Por eso Patria, còmo te quiero, por eso digo: FELIZ CUMPLEAÑOS.