miércoles, 4 de mayo de 2011

Sábato, Ernesto...

       ...Los invito a que en homenaje a este grande, se realice la lectura compartida de "La Resistencia", un ensayo imperdible, pleno de valores que hoy parecen perdidos.

Rosana Colombo.-

Rosana:

           Aceptamos tu invitación y ponemos en marcha esta lectura compartida; para algunos relectura, para otros un descubrir más de la letra de autor.
         

     "Mi padre no nos pertenecía sólo a nosotros"...

...expresó Mario Sábato. Además, en un reportaje, habló sobre los jóvenes y la lectura de las obras de su padre. 
      Manifestó que le provocaba envidia esas primeras lecturas de "El túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abaddón el exterminador". Les aconsejó que trataran de leerlo en ese orden,  la complejidad de escritura del autor fue creciendo y se demuestra en la última obra mencionada.

2 comentarios:

Seño Rosana Tm 4 gradoo dijo...

Hace unos días, estuve en Uruguay y durante una excursión, tuve la oportunidad de conocer a una Directora de una escuela de niños con discapacidad intelectual, así los llamó ella. Comencé a intercambiar vivencias y le pregunté acerca de una niña que es mi alumna, pero en otro colegio. Le resumí que la misma, no tenía ninguna dificultad para el aprendizaje, pero se mostraba ante sus compañeros, con la misma naturalidad de un niño de primer ciclo, estando en la escuela secundaria. Su respuesta fue, que no debe estar contaminada. A lo que respondí, que en qué sentido me lo decía. Si, me dijo, más allá de que seguramente tenga una dificultad radicada en lo emocional, los padres deben de protejerla de la contaminación que ejercen sobre los niños, los medios de comunicación...
La resistencia,nos hace un llamado a la reflexión acerca de ese tipo de contaminación, una contaminación que no nos mata físicamente, sino que nos devora espiritualmente...
Les dejo un link para que puedan imaginarse el contenido, es un tanto fuerte, pero a los chicos más grandes, les vendría muy bien, abordar su lectura...
Cariños

http://www.youtube.com/watch?v=0pdJCMx7C24

Bibliotecari@ dijo...

Rosana:

No pude encontrar el libro, hoy, en la feria. Pero sigo en campaña para poder adquirirlo.

Esto de intercambiar vivencias, me parece fantástico, dejar prejuicios de lado y escuchar al otro, es simplemente genial.

Reflexionar en los grados más grandes siempre es bienvenido...más en tiempos de poca, poca lectura y mucha TV. pero cuando se les presenta a los chicos algunos libros...quedan como locos y quieren saber y conocer y buscar más..., ya sea de un autor o de un tema. Y ni hablar si se hace una narración (sin libro por medio), tratando de ser un poquito actores, me ha pasado que hasta se asustan los de 7° con los relatos de terror como por ejemplo " El tatuaje"...en fin...hacerlos pensar en la escuela es lo mejor que les puede pasar; a ellos como alumnos y a nosotros como maestros.

No?