viernes, 15 de abril de 2011

Expediciòn bicentanerio Salta 2011

Queridos Educadores:   
Les dejamos el mensaje enviado por Christian Vitry, Jefe de la Expedición Bicentenario Salta junto a Emilio González Turu.
Deseamos para ellos y todos los expedicionarios que la experiencia sea placentera, positiva y exitosa.
Un gran abrazo para todos.
Pachi y Nono 
 
MENSAJE ENVIADO POR CHRISTIAN, A HORAS DE PARTIR HACIA LA EXPEDICION
El viernes 15 de abril parte la Expedición Bicentenario Salta en busca de la cima del Nevado de Cachi (6.380 m), donde, al igual que otras expediciones que dejaron en cimas y lugares escogidos de nuestro país, depositaremos los sueños de los niños del Bicentenario para la generación del Tricentenario.
Llevamos los sueños de niños de escuelas de diferentes puntos de nuestra provincia, como también modalidades.


Nos encontraremos en el pintoresco pueblo de Cachi y allí, los expedicionarios, realizaremos una actividad con la Escuela local y la Escuela de Las Trancas (ubicada al pie del Nevado), donde recogeremos los ultimos sueños antes de cerrar el tubo que los guardará durante un siglo. Allí, con la participación de las autoridades municipales realizaremos un acto alusivo antes de la partida.
Existe un gran entusiasmo, tanto por parte de los que integran la expedición como por parte del pueblo de Cachi con respecto al proyecto. Lo cual esta repercutiendo en colaboraciones por parte de habitantes locales, tal es el caso del montañista Martin Oliver que puso a dispocisión su camioneta para llevar las mochilas y resto del equipo hasta donde empezaremos a caminar. La intendenta de Cachi ofreció las instalaciones del camping municipal para los expedicionarios y otras atenciones y adhesiones de personas e instituciones que comentaremos al regreso.
El Nevado de Cachi es una montaña emblemática de la provincia de Salta, se encuentra entre la Puna y la Cordillera Oriental y fue ascendida por primera vez en el año 1950. 

Ultimos metros antes de llegar a la cima del Nevado de Cachi (6.380 m)
Los integrantes hasta el momento son: Emilio González Turu (Jefe), Mario Lazarovich (organización), Diego Sberna, Adrian Vitry (filmación), Fernando Martinez (Makalu Indumentarias), Romina Quiroga, Carolina Stiro Galiano, Sonia Ferreira, Sebastian Izquierdo, Victor Lopez, quien escribe y otros compadres que nos veremos en Cachi y, para no ser impreciso con los nombres, prefiero nombrarlos al regreso.

Acceso al Anfiteatro Kuhn (4700 m) al fondo el San Miguel de Palermo (6.000 m)
Quiero por este medio agradecer a todos los que colaboraron con la Expedición, muchos que no pudieron asistir y otros que quisieron pero no se dió. Especial agradecimiento al Club Amigos de la Montaña y al Club de Montaña Janajman.
Amigos, nos vemos al regreso, donde daré los pormenores de la Expedición, ahora me voy a armar la mochila y guardar bien los sueños de los niños...


Christian

No hay comentarios: