martes, 26 de abril de 2011

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha... para quinto.-

 Chicos:

Don Quijote de la Mancha por Antonio Saura
         Les presento el...

                                                                                
                           en la Biblioteca Nacional de España.-


" La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer agravios» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Persigue un platónico amor por una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo. El cura del lugar somete la biblioteca de don Quijote a un expurgo, y quema parte de los libros que le han hecho tanto mal.
Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosa que molinos de viento".


Pasen por la tarde que les cuento más cosas super interesantes...



* Con estos ejemplares cuenta la biblioteca.




Y si buscás en la bibliotequita del blog, 

verás distintas ediciones de la misma obra.-





2 comentarios:

Seño Rosana 4*B TM dijo...

La locura de Don Quijote es en realidad, la cordura que todos quisièramos poder poner en pràctica.
¿Quièn que se digne de ser humano pensante nunca quiso tocar el cielo con las manos? ¿Quièn que se llame docente no puso todas sus energìas en un alumno al que no le interesaba "nada" y descubriò un ser hiper estimulado para el arte? ¿Quièn no soñò alguna vez que era prìncipe o preincesa y puso a navegar en el fonton de la abuela un barco de papel creyendo que estaba atravesando el ocèano sin moverse del patio de la casa?
¿Quièn no fue maestra a los diez años de sus primos de cinco o de seis que simulaban ser los alumnos perfectos??? Todos somos Quijotes si creemos en las Utopiàs, locos estàn aquellos que viven en la rutina diaria sin apostar a soñar por miedo al fracaso...

Escuela 25 DE 14 dijo...

Gracias por el material publicado. Lo llevamos a nuestro blog para que los chicos lo puedan visitar.
Cariños.